Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » PAPA Y EL PRD SIGUEN SIN RECURRIR A LA HISTORIA

PAPA Y EL PRD SIGUEN SIN RECURRIR A LA HISTORIA

Posted by CB Blogger

Por: Giovanni Morillo/ Opinión
El autor es abogado



Hace unos meses escribimos un artículo en el cual llamamos al Partido Revolucionario Dominicano, al deber de recurrir a la historia, que tiene como objeto de estudio, el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.
 
El candidato presidencial del jacho prendido Hipólito Mejía sigue violando de manera grosera el sentido de la realidad política, pues olvida que ganó las elecciones internas con un 53 por ciento, muy diferente en aquella convención interna del año 2000 que sacó 70 por ciento.
 
 Si observamos las últimas elecciones internas de los partidos políticos en la República Dominicana, vamos a encontrar que Leonel Fernández Reyna en la competencia con Danilo sacó un 72 porciento,  Miguel Vargas Maldonado sacó un 80 porciento,  el actual candidato morado no se quedó atrás sacando más de un 80 porciento, todas estas afirmaciones conducen que de la única manera que usted puede tener posibilidades de jugar un papel protagónico es teniendo la mayoría en su partido, en caso de no tenerla buscar la otra parte y respectar su liderazgo.
 
Con mucho lamento el ingeniero Hipólito Mejía todavía no logra compactar las fuerzas de su partido y cada día se le hace más tarde conseguir apoyo de los partidos pequeños, que en las últimas elecciones aportaron más de 9 por ciento al Presidente Leonel Fernández.
 
Es increíble como en todo el mundo las crisis se están llevando los gobiernos, ejemplo palpable el Partido Socialista Obrero Español, en la República Dominicana todavía no se sabe quien ganará las elecciones, lo que demuestra que el partido blanco no aprovecha el momento histórico y sigue en el mismo viacrucis de miopía política.
 
Qué pena que hoy en día exista una incertidumbre del triunfo de Papá, todo por no hacer una política de nuevos tiempos y seguir con el funesto ejercicio de política cavernícola.
 
A raíz de la muerte de los tres colosos de la política dominicana, el PLD y su líder Fernández han demostrado ser más astutos en la ciencia de la conveniencia que el partido blanco, muestra de ello que hace 20 años Balaguer relajaba con ellos, hoy el PLD y Fernández hacen lo mismo con los blancos.
 
El PRD teniendo la posibilidad de enviar un mensaje irrevocable hacia al poder, termina el año con un señor llamado Tonty Rutinel en la cárcel por maltrato a una jovencita y empieza el 2012 con una humilde joven reportera de Bonao atropellada por unos malcriados escoltas.
 
Quiero despedirme llamando al PRD y al señor Hipólito Mejía a rememorar el discurso del 30 de noviembre del 1979, en ocasión a la X Convención Nacional, en la  cual el doctor José Francisco Peña Gómez llama  a resolver en paz y armonía los problemas del partido ,sin llevar la lucha mas allá de los cargos actualmente en disputa. No involucremos en esta lucha a quienes no tenemos que meter. Este consejo de Peña llevaría al PRD a enviar un mensaje claro hacia su regreso definitivo e irrevocable al poder.
 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina