Lo Último

Luis Abinader reconoce incertidumbre por aumento del petróleo por el conflicto entre Irán e Israel .

Noticia destacada

Nileny Dippton se destaca en su faceta de actriz

15 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.- Un trabajo de calidad, sostenible y con tintes de espectacularidad, realizado en escenar...

Home » » Gral Castro Castillo imparte charla a pastores y ministros de iglesias evangélicas

Gral Castro Castillo imparte charla a pastores y ministros de iglesias evangélicas

Posted by CB Blogger


Lincoln Rivera Medina

La Romana, Re. Dominicana.- El director regional Este de la policía, licenciado Manuel Castro Castillo dictó una charla en la tarde de este jueves sobre los factores causales de la delincuencia a los miembros de la Asociación de Pastores de La Romana (Felar), con el propósito de que conozcan las reales verdades del delincuente.

El alto jefe policial regional dio a conocer las estadísticas del comportamiento de la delincuencia a los pastores y ministros de iglesias evangélicas, exponiéndola, de igual manera, en sus diferentes categorías.

Con estas explicaciones el general Castro Castillo revela la importancia en el involucramiento de ese sector religioso para enfrentarla en todas las vías.

“Nuestro gran problema es la violencia social proclamó el alto jefe policial, al tiempo que invitaba a los dirigentes evangélicos a aunar esfuerzos “para que todos juntos logremos una mejor sociedad”.

Advirtió de igual manera que la violencia juvenil es otro factor que hay que detener, “y que muy bien pueden llegar las iglesias evangélica con la palara de Dios con la  escuela dominical”.

El general licenciado Manuel Castro Castillo fue claro en señalar que la delincuencia también está afectando a las iglesias, las cuales han sido afectadas por robos y asaltos a los feligreses.

“Es por ello que reitero que tenemos que detener la delincuencia y por ende, desarticular a las pandillas juveniles, y llevarlos por el camino de Dios.

Aclaró que “no es que se conviertan en perseguidores de los delincuentes, sino en orientadores, que trabajen en la prevención impartiendo charlas motivadoras y orientadoras”.

La charla-conversatoria fue ofrecida en la Séptima Asamblea de Dios que pastorea el reverendo Nelson Marte, en el sector El Invi.

Allí se dieron citas más de 70 pastores y ministros, quienes al termino de la misma coincidieron en agradecer el gesto del general Castillo, resaltando el interés del oficial para corregir los males que vienen afectando a la sociedad.

Acompañaron al general Castro Castillo el subdirector regional licenciado Trejo Pérez, el coronel ejecutivo Gonzalez, el teniente Paredes, encargado del programa de la policía comunitaria y el relacionista público de la Dirección Regional PN Máximo Contreras.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina