Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » HOSPITAL VINICIO CALVENTI INAUGURA UNIDAD DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA CÉRVICO-UTERINA Y PATOLOGÍA MAMARIA

HOSPITAL VINICIO CALVENTI INAUGURA UNIDAD DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA CÉRVICO-UTERINA Y PATOLOGÍA MAMARIA

Posted by CB Blogger


Greysis de la Cruz
SANTO DOMINGO.- El Hospital General Dr. Vinicio Calventi, inauguró una unidad de atención oncológica cérvico-uterina y patología mamaria con el objetivo de que la comunidad de los alcarrizos y zonas aledañas colaboren para prevenir el cáncer en mujeres mediante el chequeo regular de su salud.
El director del hospital, Dr. Alberto Díaz explicó que debido al  alto porcentaje de casos de cáncer cérvico-uterino diagnosticados en estado avanzado en el país, ese centro de salud pone a disposición de la comunidad una unidad equipada con horario extendido y un personal calificado a fin de que pueda detectarse lesiones microscópicas a tiempo.
“Con esta unidad queremos crear una cultura de prevención en las mujeres dominicanas y que tengan acceso a detectar de forma temprana la aparición del cáncer cérvico uterino a través de la realización periódica del Papanicolaou”. Señalo el Dr. Díaz.
Explicó que la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino se previenen fácilmente con la realización de pruebas de detección habituales y seguimiento.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina