Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » La Romana también inicia Plan Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo"

La Romana también inicia Plan Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo"

Posted by CB Blogger


Lincoln Rivera Medina
foto: Fernando Ceballos

La Romana, Rep. Dominicana.- Las autoridades locales iniciaron el Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” en la tarde de hoy, patrocinado por el gobierno del presidente Danilo Medina.

En la apertura estuvieron presentes la senadora Amarilis Santana; el gobernador Juan José Santana; la directora del Distrito Escolar 05-03; el doctor Enrique Martínez; fiscal José Polanco y Aris Crispín, director del Centro Universitario Romanense, entre otros.

La licenciada Altagracia Polanco al dar inicio al programa esbozó lo interesante del programa y la oportunidad que tienen los iletrados para aprender a leer y escribir.

Por su parte la senadora Amarilis Santana reveló que en el último censo, La Romana  contaba con unos 18 mil analfabetos, por lo que entiende que se hace necesario un  apoyo masivo por parte de los diferentes sectores para que el mismo constituya todo un éxito.

Asimismo el gobernador Tony Santana destaca el interés del presidente Medina  con la meta trazada de quepara el año 2014 el país esté libre de iletrados.

Este plan está recibiendo el apoyo del Consejo Estatal del azúcar, quien tiene la responsabilidad de alfabetizar a más de 6 mil personas.


El doctor Enrique Martínez, director ejecutivo del CEA inició el plan en los bateyes aledaños y se extiende a barrios de La Romana como son el 10 y 14 de Cumayasa, Villa Hermosa, La Noria y Caleta.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina