Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » TODO LISTO PARA LAS ACTIVIDADES DE CELEBRACION DEL 50 ANIVERSARIO DE GUAYMATE COMO MUNICIPIO

TODO LISTO PARA LAS ACTIVIDADES DE CELEBRACION DEL 50 ANIVERSARIO DE GUAYMATE COMO MUNICIPIO

Posted by CB Blogger


La Romana.-En la segunda reunión evaluativa, el COMITÉ COORDINADOR DE LAS ACTIVIDADES DEL 50 ANIVERSARIO DE GUAYMATE COMO MUNICIPIO, aprobó el calendario de festividades que se llevarán a cabo del 25 al 27 de febrero.
 
Durante la sesión de presentación y evaluación, con la presencia de MIGUEL COTES, JULIO CÉSAR CABRERA RUIZ, JUAN JOSÉ SANTANA MEDRANO, CARMEN ZABALA, PASTOR NELSON MARTE, JUAN EDUARDO COTES JIMENEZ Y  JULIO PERELLÓ SÁNCHEZ, se estableció que serán reconocidos, en vida y de manera póstuma, los síndicos que ha tenido la municipalidad a través de éstos años.
 
Asimismo se le tendrá un reconocimiento especial al primer síndico electo de manera constitucional, en el certamen electoral celebrado en el año 1966, RAFAEL GUSTAVO SANTANA MEDRANO, a quién se le dedica las actividades de celebración aniversaria y al hoy MONSEÑOR RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO, que su primera labor pastoral, recién salido del seminario, en cuanto a su ordenación sacerdotal, fue asignado como CURA PÁRROCO DE LA IGLESIA SAN JOSÉ OBRERO de la localidad guaymatense.
 
Las actividades, que se inciarán el 25 y finalizarán el 27, abarcará una serie de charlas sobre datos históricos, anécdoticos, de salubridad, entre otros elementos.
 
Dentro de los conferenciantes se encuentran, el doctor Julin Cabrera, que hablará de la fundación de Guaymate, mientras que el licenciado Federico FÉlix Issac lo hará del concepto diáspora Y sus aportes, Juan Radhamés Florentino y Julio Perelló, referirán aspectos de anécdotas pueblerinas,los doctores Oscar Antonio Estevez Santana y Héctor Cotes, se enfocarán en orientar sobre el preocupante aspecto de LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES y cómo es el día a día de los munícipes en la asistencia a obtener salud.
 
 Mientras que el doctor Tony Santana, actual gobernador de la provincia de La Romana, hablará acerca de las distintas expresiones culturales en la población. En tanto que el ex senador y diputado, doctor Frank Martínez versará su ponencia sobre DERECHO CONSTITUCIONAL Y NACIONALIDAD y finalmente se tendrá la participación del alcalde del municipio de La Romana, Tony Adames que dará una pincelada sobre la vida de Guaymate en lo que respecta la industria azucarera..


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina