Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » 20 años de prisión para pastor evangélico que violó a sus hijos

20 años de prisión para pastor evangélico que violó a sus hijos

Posted by CB Blogger


San Juan Puerto Rico.-Tras meses rechazando las imputaciones de abuso sexual a sus hijos, el pastor Luis Alberto Ruiz Pérez hizo alegación de culpabilidad hoy, miércoles, por cargos de agresión sexual, actos lascivos, incesto y sodomía a dos de sus hijas.
Según el periódico  Primera Hora de Puerto Rico,el pastor del Movimiento Internacional Pentecostal de Toa Baja fue declarado culpable y convicto por la jueza Awilda Mejías Ríos, del Tribunal de Bayamón, por tres cargos de agresión sexual del Código Penal de 2004, y tres de actos lascivos, tres de incesto y uno de sodomía, bajo el Código Penal de 1974. Esto ocurrió tras llegar a un acuerdo con la fiscalía para cumplir 20 años de prisión.
Las jóvenes y su hermano -a quienes no se identifica por ser víctimas de delito sexual- dijeron que estaban satisfechos con el acuerdo, pero que estarán pendientes para que "cumpla lo más posible" de la pena propuesta de 20 años de prisión.
Se informó que aunque en un principio la madre de los jóvenes, Blanca Iris Ramos Méndez, no les creyó y apoyaba a su esposo, ahora está "neutral" y los acompañó en sala. Su hijo, de 31 años, destacó que está afectada emocionalmente al ser una situación "difícil" y a la que estuvo ajena por muchos años.
Según la pesquisa, Ruiz Pérez agredió sexualmente a sus cuatro hijos, que ahora tienen 18, 25, 31 y 36 años. Sin embargo, solo se le radicaron cargos por los casos de sus dos hijas menores, ya que los de los mayores prescribieron.
Contra la menor, los actos ocurrieron desde que tenía 5 años hasta los 16 en su hogar en Loíza, en moteles y luego cuando se mudaron a Toa Baja. Igualmente, ocurrió con la joven de 25 años, pero desde los 6 hasta los 17 años de edad.
La situación se supo en agosto pasado, cuando la menor le contó a su hermana de 25 años, y luego de que todos hablaran resultó que habían pasado por lo mismo. La mayor de los hermanos perdonó a su padre y no fue a sala a acompañar a sus hermanos menores.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina