Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » CEI-RD e INPOSDOM implementarán “Exporta Fácil”

CEI-RD e INPOSDOM implementarán “Exporta Fácil”

Posted by CB Blogger


DOMINGO.-El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) concertaron un Acuerdo Interinstitucional para la Creación y Promoción  del mecanismo de transporte “Exporta Fácil”.

En dicha firma participaron los señores doctor Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD y Modesto Guzmán director de INPOSDOM quienes resaltaron la importancia de este mecanismo para los micros, pequeños y medianos exportadores.

El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, sostuvo que “Exporta Fácil” es un sistema especial de envío y de transporte de mercancía desde la República Dominicana hacia el exterior  coordinado por el INPOSDOM, diseñado principalmente para dar servicio, soporte y asistencia técnica a las micros, pequeñas y medianas empresas y al sector artesanal que tienen como objetivo comercial las ventas de  productos en el exterior.

“El objetivo es aunar esfuerzos a los fines de aumentar la competitividad empresarial y a la vez impulsar, contribuir y facilitar la participación e inserción de las mercancías y productos manufacturados o procesados por el sector de las Pymes”, sostuvo Rodríguez.

Dijo que esta entidad proporcionará todo su apoyo en ferias, exposiciones, eventos o actividades de difusión, que estén dirigidos al sector exportador y aportes de recursos humanos y asistencia técnica que sean necesarios para dar cumplimiento al desarrollo del programa Exporta fácil.

Mientras que el director del INPOSDOM Modesto Guzmán  dijo que la entidad postal se  comprometió a proveer el apoyo logístico y de recursos humanos necesarios en cada una de las actividades y programas que se vayan a desarrollar y que estén destinados a la implementación,  funcionamiento y operación del proyecto. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina