Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » Fiscalia de Santo Domingo demostró culpabilidad de pareja estafó banco comercial

Fiscalia de Santo Domingo demostró culpabilidad de pareja estafó banco comercial

Posted by CB Blogger


Julia Flores
Santo Domingo, Rep. Dominicana.-   Luego que la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo,  presentó elementos de pruebas contundentes, fue condenada a ocho  años de reclusión mayor, una pareja de esposos que estafó a un  Banco Comercial con 10 millones de pesos, tras falsificar la firma de  un funcionario de una conocida a empresa telefónica del país.
Los condenados son Mallelin Elizabeth Sánchez de la Rosa y su esposo Manuel Erino Mordan, a quienes además, los  jueces del  Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de de Santo Domingo, le impusieron el pago de una indemnización de 15 millones de pesos a favor de la entidad bancaria.
De acuerdo al expediente instrumentado en la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, el día 13 de diciembre del año 2011, un hombre se hizo pasar por un funcionario de la empresa telefónica y depósito un cheque falso por valor 10 millones de pesos en la cuenta de la mujer sentenciada a ocho años de reclusión mayor.
El cheque falso simulaba ser de la empresa de telecomunicaciones, y en el mismo figuraba la firma falseada de uno de sus  ejecutivos.
Ese mismo día, Mallelin Elizabeth Sánchez de la Rosa, hizo seis retiros en diferentes sucursales bancarias.
Luego que el banco y la empresa de telecomunicaciones se percataron del fraude,  interpusieron una querella y los esposos fueron apresados en una sucursal de la entidad financiera cuando hacían un depósito.
De acuerdo al dispositivo de los jueces del segundo tribunal colegiado de la Provincia de Santo Domingo,  Mallelin Elizabeth Sánchez de la Rosa debe cumplir la condena de ocho años de reclusión mayor, en la cárcel de mujeres de Bani, mientras su esposo seguirá recluido en la de Najayo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina