Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Güaymate listo para celebrar su 50 años

Güaymate listo para celebrar su 50 años

Posted by CB Blogger


Güaymate, La Romana, Rep. Dominicana.-la presencia de la alcaldesa Bethania Zorrilla, el presidente del concejo de regidores Rafael Hidalgo, los concejales Alcibíades Feliciano y Rafael Berroa, así como el señor Miguel Cotes, se llevó a cabo la rueda prensa donde se dio a conocer el programa que regirá para la celebración de los cincuenta años del municipio de Güaymate, dedicados al ex sindico Gustavo Santana.

La jefa del municipio Bethania Zorrilla, ofreció la bienvenida a los miembros de la prensa y les informó que estas actividades de  conmemoración de los 50 años de municipalidad, se realizarán por todo lo alto, ya que la alcaldía y los regidores no han escatimado esfuerzos para que Güaymate se luzca en esa  semana de celebración, que servirán de antesala a las fiestas patronales que se celebran en marzo.

El periodista  Miguel Cotes, oriundo del municipio de Guaymate, quien es el coordinador del evento, dio a conocer el programa y dijo que oficialmente durante los días 25, 26 y 27 de febrero, se realizarán las actividades culturales, académicas y deportivas, así como encuentros que recogerán gratos recuerdos de los munícipes desde  el año 1963.

Asimismo, informó que para el día 25 el arzobispo de la Diócesis de La Altagracia, Monseñor Nicanor Peña Rodríguez, ofrecerá una misa con motivo de esta celebración en la Parroquia  San José, de donde luego saldrá un desfile con la banda de La Romana,  hasta el Palacio Municipal, sede del evento.

Cotes señaló que previamente el sábado 23 la alcaldesa Bethania Zorrilla,  gestionó que la Ruta Telemicro del Canal 5, este presentando su espectáculo en la explanada frente al cabildo y el domingo 24 habrá una caminata hacia el arroyo Güaymate donde dará una charla sobre el origen del nombre del municipio.  


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina