Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Colocarán nombre Ramón Marrero Aristy a calle de La Romana

Colocarán nombre Ramón Marrero Aristy a calle de La Romana

Posted by CB Blogger


  • La Biblioteca principal del Ayuntamiento también llevará su nombre
Miguel Cotes
Ramón Marrero Aristy
La Romana, Rep. Dominicana.-Con motivo de la celebración del Centenario de nacimiento del escritor, periodista e historiador Ramón Marrero Aristy, el Ayuntamiento de La Romana en uso de sus facultades, resolvió colocar el nombre de la calle Quinta del sector de Savica y a la nueva biblioteca municipal próxima a construir.
El acto sobre la rotulación de la calle referida, será el viernes 14 de junio del presente año a partir de las 4 de la tarde en el referido sector donde posteriormente en el salón Pedro A. Pareyra del palacio municipal a las 7 de la noche, el periodista y escritor Miguel Cotes, pondrá en circulación la obra literaria “Vida y Obra de Ramón Marrero Aristy”.
Marrero Aristy, que según lo datos biógrafos decían que nació el 14 de junio del año 1913 en San Rafael del Yuma, llegó a residir en esta ciudad de  La Romana por espacio de 15 años, marchándose luego a Santo Domingo en el año 1935.
Para el nombre de la calle, la resolución que aprobó  del concejo de regidores que preside el Dr. Osvaldo Cruz Báez, eta contenida en la número 06-2013 de fecha 17 de mayo, 2013 indicando en uno sus considerandos, “honrar la memoria de sus munícipes por el paso de  la vida que  han contribuido al acervo cultural de su pueblo, merecen ser recordado para siempre”.
Marrero Aristy, mientras laboraba para la empresa Central Romana, como bodeguero en el batey 80, escribió su obra cumbre “Over”, una novela crítica sobre como se trataba al bracero haitiano en la época, además, fue el primer organizador de una biblioteca en La romana, cuando laboraba para el ayuntamiento municipal y además, formó parte de la selección nacional de volibol, tras destacarse en esta disciplina con el equipo local Ku-Ku-Kln en el año 1930.

Durante la puesta en circulación del libro de Cotes, “Vida y Obra de Ramón Marrero Aristy, habrá un acto especial con la participación de invitados especiales.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina