Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » Comisión Bicameral visitará La Romana el 11 de julio

Comisión Bicameral visitará La Romana el 11 de julio

Posted by CB Blogger

  • Busca consenso para proyecto de ley Orgánica de la Policía Nacional

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-.-Salarios dignos, que los policías voten en las elecciones generales y se puedan inscribir en los partidos políticos, fueron temas planteados este jueves por expositores en la primera vista pública realizada por la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de ley Orgánica de la Policía Nacional.

El presidente de la Comisión, el senador Julio César Valentín que las vistas públicas continuarán  el próximo jueves 27 a las 10:00 de la mañana, en el auditorio de la Cámara de Comercio y Producción, en Santiago, y luego el 4 de julio en Barahona y el 11 de ese mes en La Romana.

Otros de los temas expuesto por representantes de la sociedad civil,  personalidades y oficiales retirados de la Policía, es que se establezca en la ley que los policías sólo trabajen ocho horas diario.

Dijeron que en los países de la región, incluyendo Haití, los agentes reciben como salario mínimo 500 dólares mensuales, mientras  que los policías de República Dominicana a se le paga 135 dólares.

Otra recomendación que esperan se contemple en la ley,

“Los policías deben tener el derecho a votar en las elecciones generales e inscribirse en los partidos políticos, que puedan elegir al presidente de la República, senadores, diputados, alcaldes y regidores, y se le conceda el derecho asociarse dentro de la institución”, expuso un oficial retirado de la institución del orden.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina