Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Diputado Pedro Botello favorece detectores de metales en las escuelas públicas

Diputado Pedro Botello favorece detectores de metales en las escuelas públicas

Posted by CB Blogger

Diputado Pedro Botello
Lincoln Rivera Medina
Foto: 16 Minutos

La Romana, Rep. Dominicana.- El diputado reformista, Pedro Botello favoreció hoy mayores controles en las escuelas para evitar la introducción de armas y objetos contundentes que pudieran utilizarse para causar daños entre  estudiantes.

El legislador reformista dijo que la medida que anuncia la Dirección de la Policía Escolar del Ministerio de Educación para la implementación de detectores de metales para el próximo año escolar es “positiva”.

Recordó el congresista en entrevista a 16 Minutos que una medida parecida fue implementada en el liceo Arístides García Mella por idea suya, en el sentido de que los estudiantes no utilizaran mochilas.

“Si mal no recuerdo fue en el período 1999-200 cuando el Consejo de Profesores, siendo la directora Olimpía Sánchez acogió prohibir las mochilas, ya que era muy frecuente la ocupación de revólveres, escopetas caseras y drogas”, expuso.

Añadió que hace unos 14 años él tenía esa visión con el profesor Negro Hunt, “y veo ahora la necesidad de esas medidas preventivas”.

La Policía Escolar anunció que los detectores de metales serán implementados en próximo año escolar para evitar el ingreso de armas de fuego y blanca a las escuelas públicas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina