Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » Eduardo Estrella: “Nuevo impuesto a la placa es abusivo y no se justifica”

Eduardo Estrella: “Nuevo impuesto a la placa es abusivo y no se justifica”

Posted by CB Blogger

  • Dice población ya paga RD$78 de impuesto por cada galón de gasolina

Santo Domingo.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, calificó como “abusiva y bochornosa” la decisión del gobierno de cobrarle a la población el 1% del valor del vehículo, como impuesto por el derecho a circulación (placa) ya que en cada galón de combustible que se consume se está pagando una alta suma en impuestos.
Este nuevo impuesto a la placa constituye otro golpe del gobierno a los bolsillos de la ciudadanía, en especial de la clase media, por lo que hacemos un llamado a la población a repudiar esta acción”, señaló.
Manifestó que el dominicano que consume 50 galones de gasolina al mes, está pagando RD$46,956.00 de impuestos sólo por combustible al año, que es lo mismo que RD$3,913.00 al mes, es decir $78.26 por cada galón que compra, ya que el 34% del precio del galón es impuesto, tal como lo evidencia el propio Ministerio de Industria y Comercio en el anuncio que público sobre los precios que regirán esta semana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina