Lo Último

Tensión en Medio Oriente: Irán activó su sistema de defensa aérea tras reportes de explosiones en el centro del país.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Eduardo Estrella: “Todos los negocios deben pagar ITBIS por lo cobrado no por lo devengado”

Eduardo Estrella: “Todos los negocios deben pagar ITBIS por lo cobrado no por lo devengado”

Posted by CB Blogger

Santo Domingo, Rep. Domnicana.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, llamó a las autoridades a ampliar a todas las empresas y negocios, el método de recaudar el Impuesto de Transferencias Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) por lo cobrado, no por lo facturado, para evitar que los mismos se sigan descapitalizando y donde muchos ya han llegado a la quiebra.
Esta práctica del gobierno de cobrar el ITBIS por lo devengado y no por lo percibido, le debe ser suprimida a todos los contribuyentes y no solo a un sector, debido a que en adición, a que a la gran mayoría del sector productivo nacional les han bajado las ventas y se le han disminuido los cobros, lo que está reduciendo el flujo de caja de los negocios, llevando a muchos a la quiebra y al despido de empleados, por lo que la situación se ha tornado inaguantable”, indicó.
Manifestó que no es justo, que una empresa que hoy facture RD$50,000.00 a crédito y le paguen a los 60 o 90 días, tenga que buscarle RD$9,000.00 a la DGII, es decir el 18% del ITBIS, antes del día 20 del próximo mes, sin haber cobrado todavía un solo centavo de la misma.
En definitiva, la liquidez más sana de un negocio, no es un préstamo, sino dejarle a la empresa su capital de trabajo y no reducirselo, obligándola a pagar un impuesto de algo que ella no ha cobrado”, señaló.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina