Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Entidades sindicales advierten al gobierno sobre pretensiones del empresariado

Entidades sindicales advierten al gobierno sobre pretensiones del empresariado

Posted by CB Blogger

Por Ricardo Vicioso

La Romana, Rep. Dominicana.- más de una docena de entidades sindicales de esta ciudad salieron al frente esta mañana a las pretensiones de modificar más de 28 artículos del Código Laboral, derechos que fueron adquiridos durante décadas por entidades sindicales.

El asesor del sindicato Unido Próspero Juan, y quien actuó como vocero de las entidades, señaló que entre las modificaciones figuran la eliminación de la cesantía, pre y postnatal, la imposición de nuevos horarios en las jornadas de trabajo, así como el mandato legal que establece la revisión del salario mínimo.

Además expusó que se pretende eliminar la proporción de días conforme a los años como empleado, el 10 por ciento de lampropina para los trabajadores hoteleros y la Ley de Seguro Social.

La entidades sindicales estiman estas pretensiones como "esclavistas y descabelladas".

Llamaron asimismo a la clase trabajadora a la protesta, ante cualquier acción que ponga en peligro su estabilidad laboral.

Pidieron al gobierno y a los congresistas "no dejarse confundir ni influenciar por dichos sectores empresariales, y que por el contrario aboguen por el bienestar común y el respeto de las conquistad adquiridas".

Entre las organizaciones sindicales firmantes se encuentren la Federación de Trabajadores del Este (Federtrades), Sindicato Unidode Trabajadores del Central Romana, Sindicato de Técnicos y Químicos Azucareros, Asociación de Transporte Asomiro y el Sinndicato de Jubilados y Pensionados, entre otros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina