Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » La UCE auspicia estreno del concierto “Macoríx” de Rafael Scarfullery en centenario de Don José Hazím Azar

La UCE auspicia estreno del concierto “Macoríx” de Rafael Scarfullery en centenario de Don José Hazím Azar

Posted by CB Blogger

SAN PEDRO DE MACORIX.- El estreno del concierto a guitarra  “Macoríx” ejecutado por el talentoso músico Rafael Scarfullery, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional que dirige el  maestro Caonex Peguero, será una de las atracciones principales  del concierto sinfónico programado para el jueves 20 de junio en el Anfiteatro Guloya de la Universidad Central del Este (UCE) a las 7:00 de la noche, como parte de los actos conmemorativos del centenario de Don José Hazím Azar.
El programa musical  incluye también entre las novedades  de la noche la actuación   del precoz violinista Charlie Fermín, originario del Ingenio Consuelo, quien ejecutará el famoso “Introducción y Rondo Caprichoso”,  de Camile Saint-Saens,y la presentación del Aria Clásica de Marcel Gandjany , interpretada  por la talentosa arpista Martha Johanna De Luna, también petromacorisana, y quien al igual que Scarfullery hace  su debut con la sinfónica.
Durante la   velada, a iniciarse a las ocho de la noche,  se presentará  el estreno nacional de la vibrante obertura de ‘La Novia Vendida’ de Smetana y la ya legendaria Suite ‘Macoríx’ del gran compositor Bienvenido Bustamante, que concluye con el contagioso “Baile de los Guloyas”, un símbolo de la cultura de la Sultana del Este.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina