Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Menores que delinquen tendrán serios problemas

Menores que delinquen tendrán serios problemas

Posted by CB Blogger

(Tomado elnuevodiario.com.do)
Santo Domingo, -Rep. Dominicana.-La Cámara Alta aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto que modifica varios artículos de la ley 136-06 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que aumentarán las penas de uno a ocho años a los infractores de la ley con edades entre 16 y 18 años.

El proyecto se aprobó a unanimidad los 19 senadores presentes en el hemiciclo.

El senador Francis Vargas, presidente de la comisión de Justicia del Senado, dijo que se escucharon en vistas públicas a 55 instituciones, de las cuales sólo dos pidieron el incremento de la pena a 15 años a los menores que se involucren en homicidios y otros hechos delincuenciales.
Los senadores desecharon los cambios introducidos por los diputados al artículo 340, la Ley No.136-03, que aumentaban las penas de uno a diez años para infractores adolescentes entre 13 y 15 años y de uno a 15 años para los infractores entre 16 y 18 años.

El pleno acogió el informe de la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, que preside el senador Francis Vargas, que propuso cambiar las penas establecidas en el proyecto sancionado por los diputados que contemplaba penas , de "uno a diez " para menores entre 13 y 15 años y de "uno a quince" para menores entre 16 y 18 años.

Indicó que la comisión investigó en otras naciones donde se incrementó a 15 años las penas a los menores y adolescentes que cometan homicidios.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina