Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Quisqueya retiene corona en basket superior de La Romana

Quisqueya retiene corona en basket superior de La Romana

Posted by CB Blogger


Raymond Tejeda
rtejeda44@hotmail.com
La Romana, Rep. Dominicana.-. Andy Williams escogido jugador mas valioso de la final y Yomar Thomas fueron demasiado para el club Ramón Marrero Aristy, al que masacraron para que la Tribu de Quisqueya ganara 83-68 y se coronara campeón del XXX Torneo de Baloncesto Superior “Copa –Wind Telecom” de esta ciudad.
La combinación Williams-Thomas produjo 53 puntos y fueron los artífices en el triunfo de Quisqueya, ganador de la Serie Final en cuatro partidos y refrendó la corona que obtuvo el año pasado contra el Chola.
Williams fabricó 31 puntos y encabezó a todos los anotadores del partido disputado este sabado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo, que fue dedicado al Presidente Danilo Medina y patrocinado por Wind Telecom y el Ministerio Administrativo de la presidencia.

Thomas lo escoltó con 22 puntos y consiguió su tercer encuentro de 20 ó más en la serie que terminó 3-1. El torneo también fue respaldado por el Central Romana, la Alcaldía Municipal, Almacenes Iberia, Tony Súper Fría y Alto Rango. Ellos permitieron que Quisqueya lograra su séptima corona en la historia del torneo de basket superior de La Romana, uno de los cinco campeonatos de mayor nivel técnico y competitivos del país.
Todos los títulos de Quisqueya han llegado a partir del 2002 y muchos de ellos fueron bajo las riendas como técnico de Pedro Maldonado (El Gato), quien en esta final estuvo en la acera contraria como dirigente del club Ramón Marrero Aristy (Savica).
Dirigidos de manera magistral por el ex armador y debutante Alvin Polanco, Quisqueya tuvo que superar tres derrotas seguidas en la parte final de la serie regular. Luego venció por barrida en la semifinal al Máximo Gómez, y luego disputar la corona ante un equipo del Marrero Aristy, que avanzó directo a la final al ganar la serie regular con récord de 6-3.
Quisqueya perdió la primera mitad 32-36, pero dejó su mejor baloncesto para la segunda parte del partido, al ganar 29-18 y 22-14 el tercer y cuarto período, respectivamente.
Además de Williams y Thomas, los flamantes campeones contaron con 10 puntos y 11 rebotes de Juan Pablo Montás. Andy agregó ocho capturas.
La tropa del Marrero Aristy tuvo 17 puntos por cabeza del refuerzo santiagués Luis César Polanco y de Miguel Mingo. Alexis Montás logró 14 tantos y 11 rebotes, mientras que Johan Mercedes terminó con 11 puntos y ocho atrapadas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina