Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Senadora Amarilis Santana revela presentará renuncia como miembro del Consejo de Directores de Coaarom

Senadora Amarilis Santana revela presentará renuncia como miembro del Consejo de Directores de Coaarom

Posted by CB Blogger

Lincoln Rivera Medina
foto: 16 Minutos

La Romana.- La Senadora Amarilis Santana reconoció esta tarde que su función como legisladora no es compatible con la función de miembro del Consejo de Directores, tal y como lo señala la Constitución de la República en su artículo 93, numeral 2.

Con esta iniciativa la congresista deja claro que es fiel cumplidora de la constitución de la República y leyes dominicanas.

En los últimos días se han alzados diversas opiniones en torno a la participación de los congresistas en el Consejo de Coaarom, situación que quedó claro.

La congresista dijo, en cambio, que notificará a los demás congresista su actitud para que conozcan que "no podemos violar la Constitución de la República".

Asimismo adelantó que dentro de poco pondrá su renuncia ante el Consejo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (Coaarom), y despejar dudas.

La doctora Amarilis Santana se acoge a lo que dice el artículo 77 de la Constitución que dispone que los cargos de senadores y diputados son "incompactible" con otra función o empleo público.

De igual manera refiere a la ley 41-08 de enero de 2008, de función pública.

Para tal efecto la senadora por La Romana dijo que en breve estará presentando renuncia ante Coaarom.

Santana dijo que es obediente a las decisiones emanadas de la jerarquía jurídica y del departamento de Revisión Legislativa del Senado de la República.

La senadora Amarilis Santana habló sobre el particular durante rueda de prensa en la Oficina Senatorial en la tarde de este miércoles.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina