Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » A los 114 años fallece la mujer más anciana de América

A los 114 años fallece la mujer más anciana de América

Posted by CB Blogger

Mexico.-La familia de Soledad Mexia, quien a sus 114 años era la mujer hispana de mayor edad en el mundo y la mexicana que alcanzó la mayor edad en la historia, confirmó hoy a Efe su fallecimiento ocurrido el pasado 30 de agosto en la casa de retiro donde era cuidada en Chula Vista.
"La causa fue insuficiencia respiratoria. Se empezó a sentir muy débil y los doctores no pudieron estabilizarla apenas a siete días de que le celebramos en familia su cumpleaños", explicó a Efe Rosalía Ferreira, nieta de Mexia, que cumplió sus 114 años el pasado 13 de agosto.
Mexia, la quinta persona de mayor edad certificada en el mundo, de acuerdo con los registros del Grupo de Investigación en Gerontología, se encontraba en "perfecta salud y sin ninguna dolencia", había declarado a Efe su hija Armida Galaz, días antes de celebrarle su cumpleaños desde la casa de retiro en Chula Vista.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina