Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Autoridades se preparan ante posible embestida de depresión tropical

Autoridades se preparan ante posible embestida de depresión tropical

Posted by CB Blogger

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso este miércoles aumentar de nueve a 15 las provincias en alerta, además del Distrito Nacional, así como un aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo ante posible incremento de lluvias a partir de mañana de este  jueves, por la depresión tropical que se acerca al territorio nacional y que podría convertirse en tormenta tropical en menos de 24 horas.

En  alerta roja está la provincia La Altagracia, mientras que en amarilla son once, Monte Plata, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.

Mientras que en alerta verde, están San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega y Sánchez Ramírez.

El organismo dio a conocer la información durante en una rueda de prensa en la que la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET) Gloria Ceballos, hizo énfasis de que podrían caer sobre el país precipitaciones de consideración hasta por lo menos el 
sábado, que es lo que más preocupa a las autoridades.

Asimismo, Ceballos indicó que la depresión es la número siete de la temporada ciclónica y que de convertirse en tormenta tropical se llamaría Gabriel.

El COE activó todos los organismos que conforman ese organismo para que responda a las eventualidades que se presenten y también pide a la ciudadanía a mantenerse alerta y seguir los boletines de la ONAMET.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina