Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Asonahores y Embajada EE.UU.USAID firman acuerdo para capacitar al sector hotelero en prevención y detección de la trata de personas

25 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo, D.N.- En el marco de la feria turística  Dominican Annual Tourism Exchange ( DATE )  20...

Home » » Dirigente PLD asegura RD aún lamenta golpe a Bosch‏

Dirigente PLD asegura RD aún lamenta golpe a Bosch‏

Posted by CB Blogger

Tony Jiménez
Por Jhonny Trinidad
 
PENNSYLVANIA.- Cincuenta años después del golpe contra Juan Bosch, el pueblo dominicano aún lamenta ese hecho nefasto, afirmó Tony Jiménez, dirigente del PLD.

"El golpe al gobierno legalmente constituido que encabezaba Juan Bosch detuvo la marcha hacia la verdadera democracia, tan anhelada por los dominicanos", indicó.

Dijo que el derrocamiento del fundador del PRD y PLD, apenas siete meses después de asumir la Presidencia, marcó el inicio de una etapa convulsa de la historia reciente de la República Dominicana, que evitarse, de haber proseguido el ensayo democrático impulsado por Bosch.

"Fuerzas del oscurantismo, al servicio de los más insanos intereses, interrumpieron el gobierno de Juan Bosch, quien ganó limpiamente las elecciones de 1962, aún teniendo en contra la oligarquía y fuerzas retardatorias, remanentes del trujillismo", manifestó.

En su opinión, el país hubiera sido diferente si Bosch no hubiera sido derrocado. "El gobierno de facto torció nuestra vida democrática y nos llevó a la guerra civil, que trajo consigo un período de confrontaciones, frustraciones y gobiernos autoritarios y corruptos, que no eran más que mascarillas del pasado que queríamos supultar", afirmó.

"Pero Juan Bosch no se cansaba, seguía promoviendo la idea de que la política era un servicio social. A partir del golpe, sus actividades quedaron encasilladas por la política. El que había sido biógrafo de personajes biblicos, novelista y cuentista se convierte, por la fuerza de los acontecimientos, en un político a tiempo completo, actividad que consagró su existencia", señaló.

Recordó que en los siete meses de gobierno de Bosch, Dominicana entró en un proceso de crecimiento y desarrollo económico, así como de fomento de la justicia social, de acuerdo a publicaciones de los principales diarios de la época.

"También encaminó acciones para modernizar el país, incentivando la creación de fábricas e industrias, y motivando las áreas de construcción, producción agrícola, la educación, el sistema sanitario y medio ambiente, entre otros", indicó.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina