Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » Estuediantes ya tienen su autobús para ir a la universidad; alegría en Yamasá

Estuediantes ya tienen su autobús para ir a la universidad; alegría en Yamasá

Posted by CB Blogger

FAUSTO H. MORENO

YAMASÁ, MONTE PLATA.- Cientos de estudiantes de aquí confrontaban serios problemas para ir a las universidades de Santo Domingo, por carecer de transporte,  esto sumado a falta de academias en la provincia eran los factores principales para que los bachilleres vieran estancarse sus posibilidades de hacerse  profesionales.  Por esa razón la Asociación de Estudiantes  solicitó ayuda al presidente, Danilo Medina, vía las autoridades locales, petición que fue atendida de inmediato, con la entrega  3 autobuses, para igual número de comunidades de esta demarcación.

Las unidades, nuevas y con capacidad para 34 personas transportarán a los estudiantes de Mamá Tingó, La Gina y Peralvillo, son el inicio un programa   dispuesto por el gobierno, que consiste en dotar de transporte digno a los educandos de la mayaría de las comunidades pobres del país y que contempla entregar  un total de 82  guaguas, según expresó el viceministro administrativo de la Presidencia, Máximo Soto, quien encabezó el acto de entrega.



Soto afirmó que el gobierno atendió la solicitud realizada por la Asociación de Estudiantes  vía el senador Charlie Mariotti; el gobernador, Andrés Concepción y los diputados Ricardo Contreras y Juan Suazo Marte, quienes aprovecharon el momento para también entregar útiles escolares.

Mientras que el  líder estudiantil, Frailin Hernández, expresó palabras de gratitud a nombres de los lugares favorecidos  y dijo ´´estamos  bastante  agradecidos y complacidos con esta ayuda que nos llega hoy, porque sin educación no puedo haber progreso ni desarrollo y por consiguiente no habría mejoría en la calidad de vida de la gente´´, expresó Hernández, quien agregó su compromiso de darle buen uso a las guaguas adquiridas.

Tour por el Palacio y el Congrego

El viceministro Soto adelantó que próximamente le dará un tour en el Palacio Nacional a los estudiantes meritorios de la provincia, para que conozcan la casa de gobierno, que la mayoría solo la ve por televisión, lo mismo harán los diputados Ricardo Contreras y Juana Suazo en el Congreso, para que de igual forma los futuros profesionales puedan ver en persona donde se hacen  las leyes.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina