Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Fiscal de La Romana dice supuesto sicario asesinado trató de matarlo a él y a su hija

Fiscal de La Romana dice supuesto sicario asesinado trató de matarlo a él y a su hija

Posted by CB Blogger

Fiscal José Polanco
Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El sicario Juan Félix Cordero Febles (Copelín), quien fue encontrado muerto en Yaguate, San Cristóbal, tiene abierto unos diez procesos por asesinato en la jurisdicción de La Romana, además de que intentó asesinar al propio fiscal y a su hija.
Así lo infirmó hoy el fiscal de La Romana, Francisco Polanco, quien dijo que en el torno a los procesos seguido en su contra, Copelin llegó a obtener su libertad en dos ocasiones por disposición de los jueces de la instrucción de esa jurisdicción.
El fiscal, tras ser entrevistado vía telefónica en el programa El despertador del Grupo SIN, no descartó de que Copelin haya participado en más de 50 asesinados, como asegurara el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
El fiscal calificó a Copelin como una persona muy despiadada y agresiva. “En algunos momentos estaba llorando, en otras riendo, o sea, una persona muy agresiva.” Dijo que estuvo preso por espacio de dos años, y el juez Francisco Domínguez lo puso en libertad, mediante el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción.
La fiscalía de la Romana, recurrió la decisión del juez por ante la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís. Posteriormente, se apresó con más de 200 gramos de cocaína y una pistola, con uno de los cargadores que se usa largo y varias capsulas.
En torno a este caso una jueza de Atención Permanente de La Romana, también dispuso su libertad, mediante el pago de una garantía económica, no obstante, el ministerio publico demostrar que era una persona que estaba siendo juzgada, por un horrendo crimen.
En esa ocasión  trató de matar a una hija del fiscal de La Romana. “Cuando estaba en su graduación, uno de los sicarios fue al lugar de la Graduación y, por la misericordia de Dios, no se ejecutó. Pero, Posteriormente, ellos mataron en un lavadero de carros a dos personas, e hirieron a otra. En esa ocasión, fueron apresados varios sicarios, pero Copelin emprendió la huida, por lo que fue declarado prófugo”.

Dijo que uno de los arrestados admitió que intentó matar al fiscal de la Romana, pero que no pudo materializarlo porque le habían redoblado la seguridad, por disposición del ex jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, por lo que, entonces, intentó ejecutar la hija del fiscal. Lo estaban persiguiendo y la Corte de Apelación le había revocado, la libertad con el recurso de apelación que interpusieron, por lo que estaba siendo buscado “activamente”, por las autoridades


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina