Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Gobierno lleva comida a 22,500 mil personas en San Cristóbal y Jarabacoa

Gobierno lleva comida a 22,500 mil personas en San Cristóbal y Jarabacoa

Posted by CB Blogger

SANTO DOMINGO.-Cuatro mil 500 familias de bajos ingresos económicos recibieron asistencia del gobierno, vía del Plan Social, con la entrega de comida cruda para alimentar a 22 mil 500 personas que residen en apartadas comunidades de Villa Altagracia, Maimón y Jarabacoa.

En Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, las ayudas se repartieron en los barrios El Cajuilito, Mata Naranjo, las Colinas, Silencio, Villa Nueva, la Torre y La Cullicha. En esta jornada, unas tres mil raciones fueron entregadas para el sustento de 15 mil personas.

Una acción similar se desarrolló en las comunidades El Batey, La Presa, Vista Hermosa, así como en Palo Blanco, de los municipios de Maimón y  Jarabacoa, en la continuación de las asistencias sociales diversas que a diario distribuye esta institución de servicios en toda la geografía nacional a los ciudadanos que más las necesitan.

En total, en esta región se distribuyeron 1,500 raciones para alimentar a 7 mil 500 personas de bajos ingresos. Las ayudas se repartieron por orden del Ing. César Prieto, Director General del Plan Social, cumpliendo las instrucciones del Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, que estuvo de visita en esta última zona el domingo 16 de septiembre, dentro de sus acostumbrados recorridos dominicales.

El mandatario se reunió esa vez con residentes en Palo Blanco, Jarabacoa, y el  Batey Angelita, en Maimón, Monseñor Nouel, donde ofreció 37 millones de pesos en financiamientos blandos  a productores de tayota y cacao  para que mejoren su eficiencia, productividad  y competitividad.

Las entregas de los alimentos fueron coordinadas por Gabriel Marte, el coronel Juan Antonio Paniagua, y Gabriel Méndez, encargados de las unidades Bateyes, Fiscalización y Coordinación Interinstitucional, respectivamente, conjuntamente con las autoridades municipales y líderes comunitarios.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina