Lo Último

El Ejército informa que detuvo a Clairzier Emase, una peligrosa fugitiva haitiana que intentó entrar al país por zona fronteriza.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Médicos y enfermeras paralizan por tiempo indefinido consultas hospital Hato Mayor

Médicos y enfermeras paralizan por tiempo indefinido consultas hospital Hato Mayor

Posted by CB Blogger

Manuel Antonio Vega
Hato Mayor, Rep. DominicanaMédicos y enfermeras decidieron en asamblea paralizar las consultas y amenazaron con paralizar las emergencias, en demanda de la reconstrucción del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y el nombramientos de médicos, enfermeras y personal de apoyo.
Galenos y enfermeras además marcharon hasta la  gobernación de Hato Mayor a entregarle las consultas de manera simbólica al gobernador Guadalupe Jáquez, para que gestiones la reparación del centro hospitalario, que esta que lleve adentro y acampa afuera.
Además amenazaron con abandonar las emergencias y convocar y coordinar acciones con la sociedad civil y las iglesias, para reclamar en las calles, la reparación del centro hospitalario, el cual está destruido y abandonado e inhabilitando y entorpeciendo el trabajo al personal médico y paramédico.
Desde hace más de tres meses, el centro hospitalario abandonó las cirugías a pacientes, debido al deterioro  y filtraciones que presenta el centro, sometido a varias reparaciones, pero con vicios de construcción.
Marcha y piquete
Tras concluir la asamblea, que se desarrolló debajo de los árboles del centro hospitalario, ubicado a la entrada de Hato Mayor, médicos y enfermeras marcharon hasta la gobernación provincial, ubicada en la avenida Palo Hincado, donde montaron un piquete, reclamando del gobernador, Guadalupe Jáquez, intervenir en la crisis que afecta el centro de salud estatal.
A la marcha se sumó gente común del pueblo, que conocen del abandono que presenta el centro de salud, construido en el año 1979, durante el gobierno de Antonio Guzmán Fernández.
“Cuando reparen el hospital, nombren las enfermeras y el personal de apoyo volveremos, dijo Nancy Encarnación, presidenta del Colegio Médico Dominicano.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina