Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Medina encabeza inauguración de Central Energética que producirá 430 megavatios‏

Medina encabeza inauguración de Central Energética que producirá 430 megavatios‏

Posted by CB Blogger


San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.-- El presidente Danilo Medina encabezó este domingo la inauguración de la Central Energética Quisqueya, con una capacidad instalada de generación de 430 megavatios y en la que fueron invertidos más de 29 mil millones de pesos.

Se trata de las plantas Quisqueya I y Quisqueya II, construidas por la Empresa Generadora de Electricidad (EGEHAINA) y la minera Barrick Pueblo Viejo, en una superficie de 500 mil metros cuadrados de terreno.

La estación cuenta con 24 motores Wartsila de última tecnología que pueden usar gas natural, heavy fuel o gasoil y poseen turbinas de vapor de 30 megavatios adicionales producidos por el calor residual.

Los ejecutivos de EGEHAINA, propietaria de la Central Energética, dijeron que en la planta trabajarán 150 empleados, de los que un 73 por ciento son de San Pedro de Macorís y se cuenta con certificación que demuestra que cumple con las reglamentaciones medioambientales locales y del Banco Mundial.

La mayor inversión reciente en energía
Al dirigirse a los presentes en el acto, Manuel Rocha, presidente de Barrick Pueblo   Viejo, destacó la envergadura de la inversión realizada por ambas empresas en esta obra que sienta un precedente en el sector energético nacional. “La Central Energética Quisqueya representa el 27% del total de inversión total en energía de los últimos 13 años, la más grande jamás realizada en el sector eléctrico de nuestro país.”, expresó.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina