Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Opinión: Cuando no se tiene la suerte de parir en una Omsa, ni en el Metro.

Opinión: Cuando no se tiene la suerte de parir en una Omsa, ni en el Metro.

Posted by CB Blogger

Por: Jorge Casado
texto y fotos.

Santo Domingo. Día de Las Mercedes y la tarde pasaba de las 6:30 

Caminando desde la Maternidad La Altagracia, por la avenida Leopoldo Navarro y  rumbo a la avenida San Martín me llamó la atención ver una embarazada,  acompañada por una hermana y con un suero puesto acuestas. 

No perdí tiempo y la cuestioné sobre su situacion.

Con voz tímida y fatigada Utania Hernández Jimenez,  de 29 años y del sector Pantoja, de Los Alcarrizos, narra su historía que pudo quedar en el anonimato.

"Yo salí desde las 7:00 de la mañana para el hospital Marcelino Vélez Santana para parir con cesárea, pero allí tenía que pagar casi 5 mil pesos  de diferencia de mi seguro y no los teníamos.  Entonces vamos al Morgan y nos dicen que teníamos que comprar los materiales de la cirugía, que costaban casi 6 mil pesos, porque allí no habían.  Del Morgan me refirieron a la Maternidad La Altagracia y en la Maternidad nos dijeron que fuéramos a otro hospital porque no tenían camas disponibles". detalló Utania.

Ya con un día de visitas de hospital, en hospital, la humilde mujer llama a su esposo y le explica la situación, quien le recomienda volver al Marcelino Vélez mientras él diligenciaba conseguir los 5 mil pesos que no saben dónde lo encontrarán.

De regreso al Marcelino, en carro de concho, la ingresan y casi a las dos horas se produce su alumbramiento de un varón de más de seis libras llamado Juan Carlos. 

Ahora su estado es satisfactorio en recuperación, pero lo evidente es que Utania no tuvo la misma suerte de alumbrar en una Omsa, ni en uno de los vagones del Metro. Así demostró su fortaleza, esa que la hizo emprender una odisea junto a su hermana, en medio de precariedades que también viven muchas otras fururas madres dominicanas.

Cualquier colaboración para esta madre y su hijo la pueden hacer directamente en la habiatación 202 del Marcelino vélez o llamándola al móvil 829 -849-0420.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina