Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Se cumple hospitales región Este paro médico

Se cumple hospitales región Este paro médico

Posted by CB Blogger

Manuel Antonio Vega
Hato Mayor, Rep. Dominicana.--Se cumple en más de un 80% el paro médico convocado en los hospitales por el Colegio Médico Dominicano, en reclamos de aumento salarial y mejores condicioens de los centros de salud.

El paro se siente con mayor fuerza en los hospitales Francisco A. Gonzalvo de La Romana, La Altagracia de Higüey, Teofilo Hernández de El Seibo, Leopoldo Martínez de Hat Mayor y el regional Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

Nancy Encarnación, vocera de los médicos en la región Este, dijo que la jornada de lucha busca que se asigne una partida económica dirigida a incrementar el sueldo de los empleados del sector salud.

En Hato Mayor, las enfermeras se sumaron al paro, para reclamar además la terminación en la construcción del hospital Leopoldo Martínez, el cual presenta filtraciones y fue cerrada la sala de cirugia.
En los hospitales del Este del país solo se atendienden los pacientes críticos y las emergencias, según observo Listin Diario.

Pacientes no acuden
Los pacientes no acudieron temprano a los hospitales, lo que hace más fuerte el movimiento de reclamos de los médicos en la región Este.

El paro también afecta  la economía de los motoconchistas, quienes han establecidos paradas y tienen como su mayor fuente de ingresos económicos los pacientes que acuden a los centros de salud.

Según Encarnación los pacientes le han dado apoyo al paro porque entienden que no es justo el sueldo que reciben los galenos, al tiempo que reiteró que los médicos solicitan un 70 por ciento de incremento al salario que perciben en la actualidad.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina