Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Trabajadora Enferma de Cáncer gana demanda a TABACALERA DE GARCIA, LTD.

Trabajadora Enferma de Cáncer gana demanda a TABACALERA DE GARCIA, LTD.

Posted by CB Blogger

La Romana., Rep. Dominicana.- El Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de La Romana, condenó a la Empresa Tabacalera de García, S.A.S, al pago de una indemnización de DOS MILLONES DE PESOS (RD$2,000,000.00), en favor y provecho de la señora CLARY YANY JONES RUIZ, por la justa reparación de los daños y perjuicios ocasionados a la referida trabajadora.
La Señora Jones laboró para la empresa por espacio de 10 años, y su tarea consistía en anillar los tabacos (Puro o Habanos), manipulándolo sin la debida protección de las normas exigidas por el Ministerio de Trabajo y las normas internaciones establecida por la  ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT.).
A principio del 2012, la trabajadora fue diagnosticada de cáncer en el Esófago con metástasis en el pulmón,   que deterioró vertiginosamente su salud, con la agravante de no poder iniciar los tratamientos para contrarrestar la enfermedad por falta de recursos económicos, ya que la empresa nunca comunicó lo sucedido a  Riesgos Laborales.
Se recuerda, que la Periodista Alicia Ortega difundió este caso en el programa de investigación “El Informe” que se transmite por Antena Latina todos los Lunes a las 9:00 p.m. dándole así mayor connotación y relevancia a nivel nacional a la dramática historia que le tocó vivir a la empleada de Tabacalera de García.
El Licenciado Nicolás Soriano Montilla, uno de los abogados de la demandante, manifestó: “lo que se ha logrado ha sido sentar un precedente para que otras mujeres que están corriendo la misma suerte que Clary Jones dentro de esa empresa y en otras, sepan que aunque existan empresas que conculquen sus derechos, en los Tribunales Laborales están dispuestos a condenarlos a reparar el daño, siempre que estos no cumplan con la norma laboral vigente en República Dominicana”


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina