Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Va en serio investigación sobre actos de corrupción en el ayuntamiento de La Romana

Va en serio investigación sobre actos de corrupción en el ayuntamiento de La Romana

Posted by CB Blogger

La Romana, Rep. Dominicana.-  Desde que se conoció la suspensión del síndico Tony Adames se congregan frente al palacio Municipal gente del pueblo, periodistas, camarógrafos y simpatizantes políticos que se mantienen atentos a lo que allí pudiera ocurrir.

Los temas no son muchos. Se discute sobre los errores del alcalde. Otros defienden al ejecutivo municipal, pero ya no tan acaloradamente. Parece que al pasar los días se percatan de que “algo grande” hay de cierto.

Este jueves la sorpresa fue mayor para “algunos incrédulos” cuando observaron cuando llegaba una comisión del Dirección Nacional de Persecución Administrativa (DPCA).

Pero más temprano se había dado la orden de abrir la oficina del síndico, con la presencia de las autoridades judiciales.

Los funcionarios de la DPCA sacaron varias cajas llenas de documentos, en clara evidencia a que darán curso a las denuncias de los concejales, por supuestos actos de corrupción.

La suspensión del síndico Adames se mantendrá hasta tanto resuelva tres casos de juicio de fondo que conoce la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, por violación a la Ley de cheques.

Para algunos comentaristas radiales y televisivos lo que ha estado pasando en el ayuntamiento de La Romana es “inaudito”.

Uno de los ejecutivos de Aseos Municipales, empresa encargada de recoger la basura reveló en el día de ayer que el cabildo le debe alrededor de 52 millones de pesos.


Otros casos millonarios son por obras pagadas y no realizadas, entre otras.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina