Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Exigen a Danilo más "atención" para la diáspora dominicana‏‏

Exigen a Danilo más "atención" para la diáspora dominicana‏‏

Posted by CB Blogger

Por Jhonny Trinidad./ Fotos Víctor Gómez
 
EL BRONX.- El Movimiento Demócrata Institucional (MDI) exigió al presidente Danilo Medina incluir a los dominicanos en el exterior en los programas de su gobieno.

Dijo que los aportes de la diáspora criolla representan, apróximadamente, el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) anual de la República Dominicana, por lo que entiende que merece un mejor trato de las autoridades.

"Los domincanos que vivimos fuera tenemos la capacidad económica para contribuir al desaroollo de nuestra nación, pero queremos que el gobierno nos incluya en sus programas de vivienda, Salud y nos flexibilise los requisitos para llevar una mudanza o un vehículo al país", manifestó Salvador López Evangelista, presidente del MDI.

Argumentó que " tenemos el derecho a una mudanza con su vehículo sin la necesidad de hacerle el año, como lo establece la modificación de la ley 168 ".

Pidió, asimismo, que sean construidos proyectos de viviendas en cada provincia o región de la República Dominicana para beneficiar a los que viven fuera, para lo cual ese sector aportaría un 30 o 40 por ciento de la inversión.

En otro orden, conminó al Congreso a que "apruebe el proyecto sobre exportación de vehículos, que conpetempla 10 años para llevar un automóviil a la República Dominicana.

Exhortó al presidente Medina a cumplir con su promesa de crear el Instituto del Dominicano en el Exterior, ya que "nosotros aportamos más de 5 mil millones en compras y servicios, envios de enseres y recargas de celulares", apuntó.

Evangelista habló en una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles en un local de El Bronx, en la que también participaron Gregorio Reyes, presidente del Movimiento Tricolor Todo por la Patria; Ramón García, presidente de la Fundación Dominicanos de El Bronx; Ramón Montero, secretario general, y Manuel García, Acta y Correspondencia.

Asimismo, Luz Hernández, presidenta de Enlace de la Mujer, y Víctor Espinal Vicepresidente del MDI, quien a pesar de que elogió la gestion del presidente Medina, se identificó con la posición de López Evangelista y reclamó mayor atención del Gobierno para los dominicanos de ultramar.

"Nosotros queremos ser importantes, no solo para aportar dinero a las aspiraciones de algunos políticos, queremos ser tomados en cuenta en los planes y decisiones gubernamentales y de los partidos", acotó.

Por su parte, Reyes defendió la manera en que el presidente Medina ha abordado el tema migratorio.
"Danilo Medina ha sido el único mandatario que ha tomado la iniciativa para resolver un problema que heredamos desde la fundación misma de la República, para lo cual ha consultado a los sectores más influyentes de la sociedad dominicana, en el deseo de que todos participen".

En la rueda de prensa estuvieron, además, Federico Sánchez, Quisuqeya García, Ignacio Patíño, Pedro Villa, Eduardo Antonio de la Cruz, Melvin Mendoza y Marino Morrobel, entre otros.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina