Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Condenan a usuario por comentario en artículo de sitio web de noticias

Condenan a usuario por comentario en artículo de sitio web de noticias

Posted by CB Blogger

Colombia.-La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme una condena a un usuario de Internet a 18 meses y 20 días de cárcel y a pagar 9’500.000 pesos por haber injuriado a un funcionario en el área de comentarios del sitio web de noticias de El País.com.co.
Esta decisión sienta jurisprudencia sobre la responsabilidad que tienen los usuarios de los sitios web de los medios de comunicación cuando comentan artículos.

Se trata de Gonzalo López, quien el 26 de noviembre del 2008 escribió en los comentarios de una nota titulada “Siguen capturas por cartel becas’: “Y con semejante rata como es Escalante que hasta del Club Colombia y Comfenalco la han echado por malos manejos que (sic) se puede esperar… el ladrón descubriendo ladrones? bah!” .
Gloria Lucía Escalante, entonces gerente Administrativa y de Recurso Humano de Emcali, lo denunció por injuria y calumnia. En una segunda instancia, el Tribunal Superior de Cali condenó a López por esos delitos.

No obstante, López recurrió a la Corte Suprema para que analizara el caso, pero la Sala Penal de ese alto tribunal no vio los argumentos para entrar a revisar de fondo la sentencia del Tribunal.(Creditos:eltiempo.com)


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina