Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » Haití vacunará contra el cólera a 200 mil personas a partir de agosto

Haití vacunará contra el cólera a 200 mil personas a partir de agosto

Posted by CB Blogger

Puerto Príncipe/EFE

Haití vacunará contra el cólera a 200,000 personas en tres departamentos del país a partir del próximo mes de agosto, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y socios, informaron fuentes oficiales.

La OPS/OMS difundió en un comunicado en Puerto Príncipe que las vacunas serán financiadas con fondos de emergencia de las Naciones Unidas y que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la semana pasada en su visita oficial al país, entregó 400,000 dosis a la ministra haitiana de Salud Pública, Florence Guillaume.

La campaña de vacunación se llevará a cabo en Artibonite (oeste), y en los departamentos Centro y Oeste, así como en otros seleccionados por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití, considerados zonas de riesgo elevado.

El representante de la OPS/OMS en Haití, Jean Luc Poncelet, indicó que la vacunación se suma a los diversos esfuerzos de las autoridades por brindar un tratamiento oportuno, mejorar el acceso al agua potable y a un saneamiento adecuado, promover la participación de la comunidad y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

"Prevenir y controlar el cólera es una prioridad del país y de las organizaciones internacionales", afirmó.

La OPS/OMS tendrá a su cargo el almacenamiento y distribución de las vacunas, así como también la formación, supervisión, monitoreo y evaluación de la campaña de vacunación.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina