Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Gral. Rodríguez Miranda encabeza reunión con autoridades, dueños de centros cerveceros, colmadones y car wash en Higüey

Gral. Rodríguez Miranda encabeza reunión con autoridades, dueños de centros cerveceros, colmadones y car wash en Higüey

Posted by CB Blogger

Higüey, Rep. Dominicana.- El Director Regional Este de la Policía Nacional, general Manuel Rodríguez Miranda encabezó aquí una reunión con los propietarios de colmadones, centros cerveceros y Cars Wash con el propósito de evitar la contaminación sónica en esos lugares.

En la misma participaron además el gobernador, Ramón Guilamo Alfonso; el procurador fiscal, Edwin Encarnación; el coronel de la plaza, Ernesto Rafael Rodríguez; el encargado de Medio Ambiente, Ramiro Melo, y los jefes departamentales de Investigaciones Criminales y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

La reunión tuvo lugar en el salón de acto del palacio de gobernación donde las autoridades advirtieron que la contaminación sónica es un delito, por lo que llamaron a obedecer las leyes, “y así evitarán consecuencias penales”.

El gobernador al dirigirse a los propietarios y representantes de esos establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas, los exhortó a mantener la paz ciudadana.

Por su parte, el procurador fiscal, doctor Edwin Encarnación expuso a las consecuencias a que exponen sus negocios, donde sacan el sustento de sus familias al enfrentar las leyes y disposiciones.

“Es un delito la contaminación sónica”, le recalcó el magistrado fiscal.

En esa misma línea se dirigió el encargado de Medio Ambiente, donde incluso, los invitó a recibir una charla orientadora sobre el particular.

Más tarde el director regional de la policía, general Manuel Rodríguez Miranda le expuso con lujo de detalles a lo que están expuestos, de continuar violando la ley sobre la contaminación sónica.

“Sepan ustedes que solo es permitido hasta 55 decibeles; si se pasan de ahí, ya están violando la ley”, les recordó.

Asimismo dijo que las autoridades serán rígidas en el horario de cierre, menores en esos lugares y el porte de arma de fuego.

El alto oficial regional llamó a los propietarios de esos establecimientos a cuidar sus negocios, a velar por el buen funcionamiento, siempre cumpliendo con la ley, y no tendrán ningún problema.

El general Rodríguez Miranda viene desarrollando una serie de encuentros y charlas con sectores de las distintas provincias y ciudades bajo su jurisdicción para establecer un marco de respeto entre los ciudadanos.

Rodríguez Miranda hizo hincapié en el interés que tiene el presidente Danilo Medina para que la ciudadanía se empodere y podamos todos juntos encaminar nuestro país hacia la convivencia pacífica.

Los dueños de colmadones, centros cerveceros y car wash valoraron la iniciativa del general 

Rodríguez Miranda, y se comprometieron en cumplir la ley que rige ese tipo de negocio.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina