Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Senadora demanda a EdeEste cese de apagones prolongados en La Romana

Senadora demanda a EdeEste cese de apagones prolongados en La Romana

Posted by CB Blogger

Lincoln Rivera Medina
La Romana, Rep. Dominicana.- La senadora por esta provincia, Amarilis Santana demandó anoche a la Gerencia General de la Empresa de Electricidad del Este (EdeEste) hacer cesar las largas tandas de apagones y las altas facturaciones que viene dando en esta ciudad.

La congresista hizo la solicitud mediante una Resolución sometida y aprobada por los senadores.

En su primer considerando recuerda que La Romana es una de las provincias más importantes del país, por su contribución al producto interno bruto y a las finanzas nacionales.

Denuncia que en los últimos meses las provincia de La Romana ha estado sometida a largas tandas de apagones, en muchos casos por más de 18 horas.

Citó algunos de los sectores más afectados como son Savica, Villa Pereyra, Villa alacrán, Villa Verde, San Carlos, Villa Nazaret, el Invi, Los Colonos, y Ensanche Quisqueya, entre otros.

Denunció de igual manera que la facturación por concepto de servicio energético ha subido de manera “alarmante”, afectando a pequeños y medianos empresarios.


La senadora peledeísta Amarilis Santana dice que los apagones han provocado protestas en algunos barrios con quema de neumáticos, “hechos que no compartimos como legisladora”, pero si los reclamos del pueblo, el cual demanda el cese de las largas tantas de apagones y la alta facturación.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina