Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Tesorero Nacional participa en seminario latinoamericano de Gestión de Tesorerías Públicas, en Uruguay

Tesorero Nacional participa en seminario latinoamericano de Gestión de Tesorerías Públicas, en Uruguay

Posted by CB Blogger

Montevideo, Uruguay.-El Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña  resaltó la vinculación y coordinación que existe en República Dominicana para la ejecución presupuestaria y la responsabilidad de ésta institución en garantizar la disponibilidad  de recursos para atender los compromisos de las instituciones públicas que están contempladas en el Presupuesto General del Estado.

El licenciado Perdomo Piña externó esos criterios durante su participación en el 5to. Seminario Anual Latinoamericano de Gestión de Tesorerías Pública que se celebra en la ciudad de Montevideo, Uruguay, hasta este viernes 22 de agosto. 

El tema abordado por el funcionario fue “Programación y Ejecución Presupuestaria en la Gestión de Tesorería”.

Reunión ejecutiva de FOTEGAL.
El 5to Seminario Anual Latinoamericano de Gestión de Tesorerías Pública concluye este viernes 22 con la 4ta. Reunión Ejecutiva del Foro de Tesoreros Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL).

La representación de República Dominicana está encabezada por el Tesorero Nacional, Aberto Perdomo Piña y la integran, además, el licenciado  Nouel de la Cruz y Ángel Estrada, director de Normas y Coordinación de Tesorerías Institucionales  y Gerente de Cuenta Única del Tesoro (CUT),  respectivamente.

Además de la delegación dominicana participan representantes de  Argentina, Uruguay, Costa Rica, Chile, Nicaragua, Colombia, Perú, Paraguay, Guatemala, Panamá, Ecuador, Honduras y Brasil. 

De igual modo fungen como países invitados, Francia, Suiza, Estados Unidos, y una representación de la entidad Alianza Better Than Cash. 

El encuentro también contó con el apoyo y la participación de organismos internacionales tales como, el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y el  Banco Interamericano de Desarrollo.

El Foro de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL), es un espacio conformado para  intercambiar experiencias en materia de gestión de Tesorerías e  identificar las mejores prácticas en el manejo de las finanzas públicas, con el propósito de que se beneficien las naciones integrantes  de FOTEGAL.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina