Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Diputado Elpidio Báez justifica aumento salarial a la policía

Diputado Elpidio Báez justifica aumento salarial a la policía

Posted by CB Blogger

Ramón Ramos
Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Manuel  Elpidio Báez,   afirmó que  la República Dominicana   necesita que se produzca una ley de modernización a favor de la Policía, pero que no puede haber reforma policial si primero no se aumentan los sueldos a los agentes.

Báez,  presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía  de la Cámara de Diputados, dijo que actualmente ese organismo está trabajando a favor de una nueva Ley orgánica  para producir un cambio por completo en esa área del Estado.

El legislador señaló que están trabajando para que se establezcan claramente los ingresos que debe tener los  policías, los requisitos que debe reunir para recibir un ascenso, la capacitación y los beneficios que deben tener al momento de ser retirados de su carrera.

Dejó bien claro que la función de un policía no es igual que la de un obrero o un ama de casa, ya que éste arriesgar su vida para cuidar la de los demás y los bienes de otras personas.

Dijo que particularmente apoya  que al policía se le mejore la calidad de vida, con programas de viviendas, becas, atención médica entre otros beneficios.

Finalmente, aclaró que el tratamiento del policía debe ser diferente porque es una labor de muchos riegos comparándola con otros trabajos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina