Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Rescatan a espeleólogo español que estuvo atrapado 13 días en una cueva

Rescatan a espeleólogo español que estuvo atrapado 13 días en una cueva

Posted by CB Blogger

PERÚ.-Efectivos policiales y espeleólogos españoles lograron sacar en camilla al español Cecilio López Tercero de la profunda cueva de Intimachay, en la que cayó el 18 de setiembre pasado en la jurisdicción de Leymebamba, en Chachapoyas.
Desde días atrás se había previsto la instalación de carpas. Los españoles -colegas de López Tercero- con el apoyo de efectivos policiales lograron rescatar al espeleólogo.
Cecilio López permaneció dentro de la cueva en un punto caliente acondicionado para velar por su salud. Como se sabe, tras su aparatosa caída -hace 13 días- el español se encuentra con las costillas rotas y la columna vertebral lesionada, por lo que se necesitó un cuidado máximo para sacarlo a la superficie.
En medio de aplausos y abrazos de sus compañeros, el espeleólogo fue sacado de la profunda cueva y trasladado a una "casa" acondicionada por efectivos de la Marina de Guerra del Perú.
El júbilo y la emoción se hizo presente no solo en los colegas del español, sino también de los efectivos policiales y de la Marina de Guerra peruana.(Créditos:diariocorreo.pe)


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina