Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Danilo Medina: quiero que cada comunidad pueda vivir de lo que produce‏

Danilo Medina: quiero que cada comunidad pueda vivir de lo que produce‏

Posted by CB Blogger


BAHORUCO, Barahona.- El presidente Danilo medina expresó aquí su deseo de que cada comunidad del país viva de lo que produce.
 
En ese sentido, pidió a Banca Solidaria y al Banco de Reservas hacer un esfuerzo mayor para desarrollar el comercio del Larimar en polos turísticos como Punta Cana.
 
Reiteró que de nada sirve que haya producción si no existe un mercado que compre y coloque estos productos, por lo que en el esfuerzo de crear esos mercados, aprovechará el potencial turístico del país, que en un año genera cinco millones de visitantes extranjeros y solo en Punta Cana tres millones.
 
Anunció el apoyo de su Gobierno para que los artesanos del Larimar puedan colocar sus productos en una tienda en ese destino turístico y dijo tener gran confianza en que esta piedra semipreciosa tendrá un gran potencial cuando se desarrolle el polo turístico de Barahona y Bahía de las Águilas.
 
Al mismo tiempo, y con el concurso de José Miguel González Cuadra, afirmó que los productos artesanales serán expendidos en cada una de las tiendas del Centro Cuesta Nacional (CCN).
 
“Estamos transformando la realidad y como dijo Jesús, quien trabaja el viñedo que viva del viñedo, con lo que quiero decir que cada comunidad pueda comer de lo que produce”, dijo Danilo Medina.
 
Las palabras del presidente Danilo Medina se produjeron durante la inauguración, en este Distrito Municipal, de la Escuela Taller y Museo de Larimar, una promesa que había hecho a mineros y artesanos de esta comunidad durante una visita sorpresa.
 
Otra vez el oído en el corazón del pueblo
Hace un año, Danilo Medina puso nuevamente el oído en el corazón de una población de mineros y de artesanos, escuchó uno por uno los reclamos de la gente y de inmediato instruyó a la Banca Solidaria, para iniciar, ese mismo día y sin retrasos, la construcción de la escuela artesanal.
 
El Presidente les hizo la promesa en una de las tradicionales visitas sorpresa, el domingo 6 de octubre del año 2013.
 
El valor agregado es la instrucción
El objetivo de la obra es añadir valor al Larimar y con ello mejorar la calidad de vida de la población involucrada en la extracción y procesamiento de esta valiosa piedra, única en nuestro país.
 
Esta escuela está dotada de todos los equipos y logística necesarios para dignificar el procesamiento y comercialización de nuestra piedra nacional, colocándola a partir de ahora en los más altos estándares de calidad del mercado internacional.
 
En este contexto, Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria, señaló que este proyecto nace para fomentar el desarrollo de la artesanía lapidaria o de tallado en piedras.
 
Lo que la gente quiere para mejorar su bienestar
“Gracias a la voluntad, a la visión y la decisión del Presidente Danilo Medina se está y se seguirá haciendo, por mucho más tiempo, no solo lo que nunca se ha hecho, sino también lo que la gente quiere que el Gobierno haga para mejorar el bienestar de las personas de más bajos ingresos de la población dominicana”, enfatizó la funcionaria.
 
La escuela taller contará con profesores nacionales e internacionales, quienes instruirán y capacitarán a los mineros y artesanos para elevar la calidad del procesamiento del Larimar.
 
Un hito en la historia del distrito municipal de Bahoruco
Para el líder minero de esta comunidad, Luis Arboleda, la entrega de esta moderna escuela de artesanía marcará un hito en la historia de este pueblo.
 
“A partir de hoy esta es tierra bendecida porque a ella llega la prosperidad, el bienestar y el progreso, convirtiéndonos en mejores artesanos, dinamizando el desenvolvimiento económico de esta comunidad que tanto lo requiere, llenando una necesidad colectiva,” indicó Arboleda.
 
Regocijo de la gente
Las palabras de gracias estuvieron a cargo de Nicaura Gevara Moreta, quien manifestó que los artesanos y mineros de Bahoruco, Barahona, están regocijados y felices por ver convertir en realidad su sueño, ya que con él se enciende el motor del progreso y el desarrollo, lo cual se logra con esta escuela de artesanía.
 
Dijo que la frase de “hacer lo que nunca se ha hecho” hace rato que ya dejó de ser un eslogan de campaña, convirtiéndose en una realidad palpable a lo largo y ancho de todo el país”.
 
Más creativos, eficientes y productivos
En el acto también habló Enrique Ramírez, administrador del Banco de Reservas, entidad que facilitó los terrenos para la construcción de la Escuela Taller y Museo de Larimar.
 
Aseguró que esta escuela hará más eficientes, creativos y productivos a los artesanos y aumentará su contribución a la comunidad.
 
Corazón Dominicano
José Miguel González, presidente del Centro Cuesta Nacional (CCN), informó que a través del proyecto Corazón Dominicano de esa empresa, se comprometen a apoyar en la comercialización de las piezas artesanales.
 
Otra promesa cumplida para la juventud: un estadio de béisbol
Del mismo modo, fue inaugurado de manera simultánea, en la comunidad de Fondo Negro, municipio de Vicente Noble, el Estadio de Béisbol que fue prometido por el presidente Danilo Medina el 19 de febrero del 2013.
 
La obra, construida por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), con una inversión superior a los 27 millones de pesos, cuenta con las mismas características de los estadios de grandes ciudades.
 
La juventud amante de este deporte dispondrá de una infraestructura con capacidad para 500 personas sentadas en gradas y con un terreno de 12,210.49 metros cuadrados.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina