Lo Último

La Defensa Civil activa operativos preventivos por Semana Santa 2024.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Muere Osar de la Renta a los 82 años

Muere Osar de la Renta a los 82 años

Posted by CB Blogger

(EFE) 
Nueva York,- El diseñador Oscar de la Renta, de 82 años, que durante años vistió con clase y encanto a actrices y mujeres poderosas, murió este lunes en su casa del estado de Connecticut (EE.UU.), después de varios años luchando contra el cáncer.

Según informó el diario The New York Times, el fallecimiento del diseñador, nacido en Santo Domingo, fue confirmada por su viuda, Annette de la Renta. Fuentes de la familia también confirmaron el deceso a la cadena de televisión estadounidense ABC.

No se tienen detalles sobre su muerte o de sus últimas horas, sólo que ocurrió en su residencia de la localidad de Kent. Se desconoce también cuándo y dónde será enterrado.

Llevaba desde 2006 luchando contra el cáncer. El pasado 9 de septiembre, al presentar una colección en la Semana de la Moda de Nueva York, saludó a sus fieles con rostro desmejorado, en una de sus últimas apariciones públicas.

Pero su nombre surgió de nuevo días después, cuando se supo que había diseñado el traje de novia de la abogada Amal Alamuddin en su boda con uno de los solteros más cotizados de Hollywood, el actor George Clooney, en Venecia, el pasado 27 de septiembre.

Sus diseños vistieron también a actrices como Sarah Jessica Parker y Penélope Cruz, pero igualmente a mujeres poderosas, como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y a Hillary Clinton.

En las primeras reacciones sobre el fallecimiento de Oscar de la Renta, la cantante Gloria Estefan, en un mensaje por Twitter, lo recordó con cariño: "Fue gran parte de los tres momentos más grandes de mi vida".

Desde la política, el senador del estado de Nueva York Adriano Espaillat, de origen dominicano como Oscar de la Renta, lo calificó como "un ser humano excepcional".

"Era un hombre sencillo, un gran ser humano que ayudó a muchos en la República Dominicana, a los niños", dijo a Efe una de las figuras latinas más importantes de la política neoyorquina.

Aún se no sabe si sus restos serán sepultados en Estados Unidos, ya que había manifestado su deseo de ser sepultado al lado de su anterior esposa o si sería traído a la República Dominicana.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina