Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » Asociación de Padres y Amigos del liceo Aristides García Mella complacido con charla sobre pandillas ofrecida por general Rodriguez Miranda

Asociación de Padres y Amigos del liceo Aristides García Mella complacido con charla sobre pandillas ofrecida por general Rodriguez Miranda

Posted by CB Blogger

Lincoln Rivera Medina
La Romana, Rep. Dominicana.- El director Regional Este de la Policía, General Manuel Rodríguez Miranda ofreció en la mañana de este martes una charla sobre las bandas juveniles o naciones, a miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos del Liceo Arístides García Mella.

Al inicio de su charla-educativa el general Rodríguez Miranda hizo un pequeño recuento desde el nacimiento de las bandas, no solo a nivel nacional, sino mundial.


Hizo énfasis en los padres, madres y amigos del liceo para que conozcan como descubrir que sus hijos se encuentran involucrados en alguna banda juvenil.

Reveló que en la actualidad existen diez bandas juveniles reconocidas, con sus métodos y modo de operar.


Dio a conocer a los presentes algunos puntos que motivan para que un niño se interese por ingresar a una de estas bandas.

En sus declaraciones alertó a padres, madres y tutores poner clara atención en las actividades en que involucran sus hijos para conocer con antelación a los malos pasos a que se enfrentan.

El general Rodríguez Miranda insistió en que la mayoría de los crímenes están siendo cometidos por banda o naciones.


“Su forma de vivir es delinquir. Es su principal objetivo”, expuso.

En otro sentido, que jovencitas también estén tomando el camino de las banda o naciones por falta de orientación de los padres.

Los presentes conocieron no solo la historia del nacimiento de las bandas en Europa, América y República Dominicana, sino que dio a conocer las diez bandas más temidas y peligrosas.

Citó Los Mara Salvatruchas, Los Crips, Mafia Mexicana (La Eme), entre otras.

Concluida la exposición los miembros de la Asociación agradecieron el gesto del general por Manuel Rodríguez Miranda por ofrecer esa charla, la cual había sido solicitada por la Asociación.


La misma tuvo como escenario el salón de acto del Liceo Arístides García Mella.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina