Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Director general del INFOTEP impulsa capacitación en la región Sur

Director general del INFOTEP impulsa capacitación en la región Sur

Posted by CB Blogger

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-Con el propósito de consensuar estrategias que conduzcan a lograr un mayor número de participantes en el Centro de Capacitación Técnica (CCT), de San Juan de la Maguana, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, Rafael Ovalles, se reunió con autoridades de la región Sur del país.
“Queremos incentivar a la gente a que haga el compromiso, que vean el Centro como suyo, que lo asuman y que nos permitan formar el personal técnico requerido, para que puedan responder a las necesidades de los diferentes sectores productivos de la vida nacional”, señaló el director  general del INFOTEP.

A la reunión convocada por el licenciado Rafael Ovalles, en las instalaciones del Centro de Capacitación Técnica, asistieron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el gobernador de Elías Piña, Fernando Fortuna;  de Azua, Luís Vargas; de Pedernales, Ángel Odalis Zabala y de San Juan, William De Oleo; la alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez y representantes del INFOTEP en la zona.
El licenciado Ovalles también compartió con más de 100 participantes de distintas áreas formativas del Centro, a quienes exhortó a convertirse en líderes y motivar a otros jóvenes a que aprovechen las oportunidades y logren convertirse en micro empresarios.
Señaló el funcionario que el Centro cuenta con la tecnología y modernidad que exige el mercado nacional e internacional para la formación de nuevos profesionales, por lo que espera que a partir de enero del año 2015, puedan iniciar algún curso de la amplia oferta disponible en San Juan de 1,500 a 2,000 personas.  
El director general del INFOTEP ponderó la oportunidad que tiene la región Sur para desarrollarse, tanto en la industria como en la  agroindustria, el turismo, informática, mecánica automotriz, refrigeración, electricidad y demás áreas productivas; gracias al apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina y la cooperación de la República China-Taiwán, a través de la institución que dirige. 
Anunció que ya están en el muelle de Haina seis contenedores, traídos desde Taiwán, con los equipos necesarios para que el Centro comience a funcionar a toda capacidad, a partir del año 2015.
Dijo que conforme a la Estrategia Nacional de Desarrollo, la República Dominicana necesitará de 30 mil técnicos formados en carrera de Zapatería, en los próximos  años, por lo que el INFOTEP traerá técnicos de Taiwán para la capacitación de 60 dominicanos en el dominio del calzado y la piel, para convertirlos  en el “capital semilla” que multiplique el adiestramiento en otras personas.
En medio de la reunión, el director general del INFOTEP, dio instrucciones precisas para la formación de 200 personas en el área de costura y diseño, a propósito de la inquietud que mostró la diputada de la provincia San Juan, Lucía Medina, por la falta de personal de esa área,  en Barahona.
 De igual manera, señaló que está contemplado en el presupuesto del próximo año, la compra de 35 talleres móviles, con lo que sumarán 70 las unidades móviles que estarán disponibles para llevar la capacitación a las zonas de difícil acceso.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina