Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » INFOTEP entrega al mercado laboral 985 nuevos técnicos profesional

INFOTEP entrega al mercado laboral 985 nuevos técnicos profesional

Posted by CB Blogger

Como parte de su compromiso en la formación del capital humano que requieren los sectores productivos del país, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, celebró la graduación de 985 técnicos, capacitados en su Regional Central.
En el acto, efectuado en el auditorio de la Casa San Pablo, el director general de la institución, Rafael Ovalles, destacó la calidad de la formación adquirida por los graduandos en aulas y talleres del INFOTEP y en Centros Operativos del Sistema (COS), debidamente reconocidos.

El funcionario indicó que aún con ese alto nivel de preparación, los egresados deben consolidar su capacitación y convertirla en una plataforma funcional, que cada día apoye más el desarrollo sostenible del país y permita mejorar los niveles de productividad y competitividad de todos los sectores de la nación. 
Añadió que “al observar el fruto del trabajo del INFOTEP en 34 años de labor continua, puede apreciarse cómo nuestros egresados han adquirido una formación que transforma su vida y la de su familia, además  de ofrecerles la oportunidad de desarrollar el espíritu de emprendedores, creando e innovando en una empresa propia, que tenga el potencial de crecer e incorporarse en el mundo de la formalidad”.

El licenciado Ovalles aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Danilo Medina por facilitar la financiación necesaria para construir aulas en la Regional Norte, Santiago, cuya edificación ya está iniciada, sumándose al propósito de ofrecer más cursos y talleres en esa zona del país.
Anunció que desde esas nuevas aulas se iniciará en las próximas semanas la formación de los técnicos que trabajarán en la formación del “personal semilla”, que multiplicará sus conocimientos en materia de la industria del calzado y la piel.

Aseguró el director general que “el INFOTEP se convertirá en faro de luz para formar todos los técnicos necesarios en la referida área, para responder a las necesidades de los sectores productivos durante los próximos 15 años”.
Durante su discurso, exhortó a los graduandos a enfrentar la vida con actitud positiva, acompañada de valores morales, principios éticos y responsabilidad laboral y ciudadana, que les hagan merecedores del reconocimiento de sus comunidades y les produzca satisfacción en el deber cumplido.
Con el grupo de esta última promoción, los egresados de la Regional Central alcanzan la cifra de dos millones 440 mil 931, a cuya capacitación se dedicaron 132 mil 960 acciones formativas.  Pero en la historia institucional del INFOTEP, el número de graduados se eleva a un total de cinco millones 472 mil 604 participantes.
De los 985 técnicos que recibieron sus títulos este año, 249 culminaron la Formación Dual, en nueve ocupaciones, gracias al apoyo recibido de 104 empresas, en las cuales desarrollaron sus aprendizajes prácticos.
También se graduaron seis maestros técnicos en mecánica  industrial y mecánica automotriz. El grado alcanzado por ellos representa el nivel superior del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional.
Otros 60 técnicos son de la Formación por Itinerario, en 14 ocupaciones; 233  de la Formación Continua en Centro, en 8 ocupaciones y 437 graduandos del servicio de Validación Ocupacional.
En el acto de graduación, el empresario Juan B. Vicini participó como orador invitado. En su disertación expuso sus experiencias y destacó aspectos que considera esenciales para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios, a la vez que ponderó la importancia de la formación técnico profesional para el desarrollo nacional. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina