Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Tesorería Nacional entrega 8,268 declaraciones juradas de bienes a la Cámara de Cuentas‏

Tesorería Nacional entrega 8,268 declaraciones juradas de bienes a la Cámara de Cuentas‏

Posted by CB Blogger

J. Casado
Santo Domingo, R.D.- Un total de  8,268  declaraciones juradas de bienes de funcionarios del Gobierno  Central fueron entregadas por la Tesorería Nacional a la Cámara de Cuentas de la República 
Dominicana.  

De estas 588 corresponden a funcionarios designados por el Presidente de la República a partir del 16 de agosto del 2012. 

Asimismo 863 corresponden a procuradores y fiscales, 22 a jefes militares y 62 a  ex funcionarios.
  
La entrega la hizo el Tesorero Nacional, licenciado Alberto Perdomo Piña, a la doctora Licelotte Marte de Barrios, presidenta de la CCRD, en un acto realizado en la sede de ese organismo y al que asistieron representantes de la sociedad civil. 
 
Con la entrega de las declaraciones juradas de bienes, la Tesorería Nacional, acoge  el mandato de la Ley 311-14 del 8 de agosto del 2014  que estable en su artículo 4to, que ese organismo será el responsable de la custodia, control y  fiscalización  de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos. 

Las declaraciones juradas fueron entregadas en 39 cajas a la CCRD que  estaban depositadas en la Tesorería Nacional, amparadas bajo la antigua  ley 82-79 del 16 de diciembre de 1979  y datan desde el año 2000 hasta la fecha. La ley facultaba a la Tesorería Nacional a mantener  bajo custodia las declaraciones  juradas de bienes de los funcionarios públicos.  

Dicha ley quedó derogada con la 311-14.

Los funcionarios que están obligados a presentar sus declaraciones juradas de bienes son el Presidente y vicepresidente de la República; los senadores y diputados; los Ministros, viceministros, el tesorero nacional,  el gobernador y vicegobernador del Banco Central, los administradores y gerentes de bancos estatales, los síndicos, regidores y tesoreros municipales.

Asimismo todos los jueces, miembros del ministerio público y de la Cámara de Cuentas; los administradores, sub administradores generales, directores y sub directores generales; gobernadores provinciales, colectores de rentas internas y aduanas, entre otros. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina