Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Villa Renovación aplaude charla del general Manuel Rodríguez Miranda

Villa Renovación aplaude charla del general Manuel Rodríguez Miranda

Posted by CB Blogger

Redacción
La Romana, Rep. Dominicana.- La visita del Director Regional Este de la Policía, General Manuel Rodríguez Miranda  anoche fue de satisfacción para los miembros de la iglesia “Ciudad Santa” y la Junta de Vecinos “La Nueva Fuerza” del sector Villa Renovación, ubicada en la parte norte del municipio de Villa Hermosa.

Y es que la presencia de un alto jefe policial regional para ofrecer una charla orientadora no había ocurrido en ese sector.

Pese a que la iglesia se encuentra en un lugar casi inaccesible, específicamente en el sector Villa Renovación, no fue óbice para complacer a esa comunidad.

La invitación no amilanó al general Rodríguez Miranda, ya que su norte, como buen policía, es llevar las orientaciones necesarias para advertir a las familias a los males que se exponen los jóvenes.

El inicio de la charla incluso, tuvo sus inconvenientes ya que en ese momento no había energía eléctrica en el sector. Transcurría el tiempo. La charla debió iniciarse a las 6:30, pero no fue hasta las 7:20 cuando se logró encender una planta de emergencia.

No obstante, el general Rodríguez Miranda fue paciente y esperó. Sabía que los jóvenes y padres que estaban a la espera no podía defraudarlos.

Y es que la charla era orientada a los jóvenes de la iglesia, de la comunidad y la junta de vecinos.

Charla se basó en las Pandillas Juveniles o Naciones.

Tocado el tema el público se interesó sobremanera, ya que su comunidad es un caldo de cultivo para que creen este tipo de bandas, y conocen muy bien que de engendrarse sus hijos serían las presas fáciles para ingresar a la lista.

Los presentes escucharon atentos como de manera explícita el alto jefe policial regional daba a conocer las consecuencia de tener un hijo dentro de una anda o nación.


En su exposición puso numerosos ejemplos para que entiendan las señales que pueden dar sus vástagos cuando son asimilados por los jefe de pandillas o naciones.

Dijo que no solo se integran varoncitos, sino jovencitas que son sometidas a perversidades para poder integrarlas al clan.

El general Miranda dejó bien claro que los miembros las pandillas o naciones tienen como objetivo principal matar a sus contrarios, involucrándose en el tráfico de droga, entre otros males.


Ya faltando pocos minutos para concluir la charla se iban integrando más personas interesadas en el tema.

Concluida la exposición la pastora de la iglesia Ciudad Santa, Mayra Halminton  hizo un llamamiento a las madres y padres presentes para que valoren este tipo de charla que tienen como propósito advertir a los jóvenes a los males que se exponen.

Aprovecho la religiosa para resaltar el trabajo que tiene la policía, pero que esa responsabilidad debe ser compartida.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Nueva fuerza, Eriberto Leroy agradeció el apoyo por parte de la policía en la personal del general Manuel Rodríguez Miranda.


Acompañó al general el mayor Salvador Vicioso d la Rosa, encargado de la comandancia en el municipio de Villa Hermosa.

La charla fue coordinada por el encargado de la Policía comunitaria, segundo teniente Virgilio Paredes.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina