Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Gobernador Tony Santana entrega plaza artesanal; mercaderes contentos

Gobernador Tony Santana entrega plaza artesanal; mercaderes contentos

Posted by CB Blogger

Lincoln Rivera Medina
La Romana, Rep. Dominicana.- El gobernador Juan José Santana (Tony) entregó las llaves a los propietarios de los 84  cubículos de la plaza artesanal “Don Miguel Seijas Herrero”.

El representante del Poder Ejecutivo en esta ciudad, resaltó la importancia de ese nuevo centro comercial que se abre para el sector turismo y la comunidad en sentido general.


La no presencia de la alcaldesa, Maritza Suero, en tan importante acontecimiento motivó que el gobernador hiciera críticas, entendiendo que “es lamentable que nuestro ayuntamiento se ponga  cada vez a espalda de nuestro pueblo”.

Aclaró que la municipalidad no tiene nada que ver con la plaza, ya que esos terrenos, cinco (5) mil 8 metros cuadrados, fueron cedidos por el gobierno central.

Destacó asimismo  el interés del presente Danilo Medina por hacer realidad la entrega de esa plaza.


En ese tenor habló también el presidente de la Asociación de Mercaderes de La Romana Claudio Hernández, quien además hizo un breve esbozo de la historia y lucha para hacer realidad ese sueño.

En el acto se hizo  entrega de placas de reconocimientos a personas que dieron su apoyo  para dar feliz conclusión.


Las placas fueron entregadas por la Asociación de Mercaderes de La Romana al gobernador Tony Santana, Francisco Javier, Gabriel del Río, Ramón Isidro Rosario (Cibaito), Tomas Shery; el cura párroco de la iglesia Santa Rosa, Jorge Reyes; Domingo Mejía (Pasitico), Manolo Ramírez y el ex alcalde José Reyes.

Acto Inaugural
El acto se inició con la invocación por parte del cura párroco de la iglesia Santa Rosar, Jorge Reyes y el Presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de La romana, pastor Nelson Marte.

Luego se entonó el himno nacional.

Entre los invitados se encontraba el General de Brigadas, Boris Goico Campagna, Director Regional Este de la Policía Nacional; el diputado Teodoro Ursino Reyes; Félix Morla, alcalde por el municipio de Villa Hermosa; Roberto Martínez, presidente de la Cámara de Comercio; Bianca Vanderhorts, directora regional del ministerio de la Juventud  y María Luisa Ortiz, de Cultura.


Además presentes el ingeniero Manny Cedeño, Director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Romana (Coaarom); Chino Seijas; el teniente coronel de la Policía turística, Ursino Guzmán , de la Amet, Marcos Antonio Romero y de turismo Kelvin Yan y Roberto Jiménez, entre otros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina