Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » Técnicos del INFOTEP participarán en “Worldskills Internacional”

Técnicos del INFOTEP participarán en “Worldskills Internacional”

Posted by CB Blogger

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-República Dominicana participará por segunda vez en la competencia mundial Worldskills Internacional, a celebrarse en el mes de agosto en Brasil, representada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP.
La información fue dada a conocer luego que el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, participara en la reunión preparatoria realizada en Sao Paulo, Brasil, junto a organizadores, patrocinadores, socios, delegados, expertos principales, jefes de taller y especialistas de los países miembros de esa competencia.
En este encuentro se evaluaron los aspectos fundamentales de la contienda mundial que reúne 72 países, para medir las habilidades y conocimientos en el ámbito de la formación técnico profesional.
El INFOTEP es miembro de Worldskills Américas desde el año 2010, en la que ostenta la vicepresidencia del Comité de Educación y Capacitación Profesional. Además es miembro de Worldskills Internacional desde el 2012. Este año competirá en el mes de agosto en el referido certamen.
Durante su estadía el licenciado Ovalles, también visitó al Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial, SENAI, institución formativa con la que el INFOTEP mantiene vínculos de cooperación desde el año 1985.
En el recorrido por el SENAI, conoció los centros de formación profesional en las áreas de mantenimiento de equipos biomédicos; artefactos de cuero; automatización; metalmecánica; metalurgia; electromecánica; así como también empresas que apoyan la formación profesional de la entidad brasileña.
En el marco de la alianza entre ambas instituciones, el INFOTEP ha recibido múltiples capacitaciones y asesorías del SENAI, la más reciente, en el año 2013, fue el proyecto “Núcleo de Formación Profesional Brasil- República Dominicana para la Industria.
Este proyecto tuvo como objetivo la actualización técnica y metodológica de los docentes que facilitan los métodos de enseñanza en las áreas de Construcción Civil, Electricidad, Refrigeración, Carpintería, Hidráulica-Neumática.
El director general del INFOTEP estuvo acompañado de la gerente de Normas y Desarrollo Docente, licenciada Maura Corporán, la cual es delegada técnica en la competencia.


1 Comments:

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina