Lo Último

Ataque aéreo israelí mata a al menos 9 palestinos, incluyendo seis menores, en Rafah.

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Estudio revela para el 2013 60 por ciento de la población adulta padecerá de hipertensión arterial

Estudio revela para el 2013 60 por ciento de la población adulta padecerá de hipertensión arterial

Posted by CB Blogger

FLORENTINO DURAN

Para el año 2030 un 60 por ciento de la población adulta padecerá de hipertensión arterial lo cual constituye un verdadero problema de salud pública a nivel mundial en momentos en que se analizan los mecanismos para reducir esta tendencia debido al incremento de las muertes por hipertensión arterial y la diabetes mellitus, según analiza un congreso que se celebra en Bávaro.

La preocupación de los expertos trata de crear condiciones y realizar recomendaciones , basado en reiterado este año por las Naciones Unidas de su asamblea del 2011, que pone especial interés en mecanismos y políticas de sus países miembros para evitar la tasa de mortalidad que
va en aumento en sus países miembros, incluido la República Dominicana.

Los doctores Osiris Valdez, Wilson Ramírez y Rafael Guillen del Consejo ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Hipertensión de Arterosclerosis reunida en este entorno de la región Este, explicaron el interés en que la población haga conciencia en reducir riesgos que mantienen estas estadísticas en crecimiento.

Explicaron que la enfermedades no transmisibles como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus son las responsables del 60 por ciento de las muertes a nivel mundial, siendo más frecuentes en países de bajo y mediano ingresos.

Agregan que la tendencia indica que un 60 por ciento de la población adulta para el 2030 padecerá de hipertensión arterial , según las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo cual plantea un problema que debe tener un interés gubernamental para enfrentarlo.

Los expertos indican que los cambios de estilo de vida son impostergables, entre los que están evitar la vida sedentario, reducir alcohol, fumar, las grasas y alimentación adecuada, sin que falten los ejercicios.

Indicaron que la posibilidad de padecer de hipertensión arterial después de los 55 años es de un 90 por ciento actualmente y que incluso en algunas personas se está revelando a más temprana edad, lque supone una alerta y crear condiciones para reducir riesgos.

El evento se lleva a cabo en un lujoso hotel de la Región Este ,donde los especialistas analizan formulas para reducir riesgos y realizar recomendaciones a sus pacientes y especialmente a los
gobiernos del área.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina