Lo Último

Irán da a entender que no responderá al ataque con drones presuntamente lanzado anoche por Israel. Asegura haber interceptado los aparatos y que la agresión se ha saldado sin víctimas

Noticia destacada

El estadounidense Wesley Bryan inicia con pie derecho el Corales Puntacana Championship 2024

Juan José Guerra se sitúa a la cabeza de los cuatro jugadores dominicanos.   19 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana, La Altagracia.  ...

Home » » Medio Ambiente decomisa hicoteas e incauta troncos guayacán

Medio Ambiente decomisa hicoteas e incauta troncos guayacán

Posted by CB Blogger

 LA ROMANA.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales se incautó este fin de semana de varias hicotecas e incautó troncos de guayacán en hechos separados en esta provincia.

La Directora Provincial de Medio Ambiente, licenciada Mónica Lorenzo, dijo que miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y Técnicos de esa dirección provincia incautaron once hicoteas sureñas (trachemys decorata) en uno de los cubículos de la Plaza Turística y Artesanal de aquí.

Señaló que lamentablemente ninguna persona pudo ser detenida por el hecho. Sostuvo que esa dependencia se mantiene vigilante ante cualquier denuncia o situación que afecte la flora y fauna de nuestro país.

Por otro lado, la licenciada Lorenzo dijo que se incautaron 37 troncos de la especie de guayacán aproximadamente a dos kilómetros del Parque Nacional Cotubanamá.


Dijo que también se desarticuló un horno para la confección de carbón vegetal en la misma zona del Parque Cotubanamá, en el área conocida como Valle de la Horqueta. Allí tampoco hubo personas detenidas en ese operativo.

Garantizó la Directora Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciada Mónica Lorenzo, que continuarán sin descanso los patrullajes rutinarios y de inteligencia para la prevención de los ilícitos ambientales en toda esta demarcación.

 En otro orden informó que durante la celebración de la Segunda Feria Cultural de Lectura llevada a cabo en la Escuela Básica Billy Grant, con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad, ese ministerio hizo acto de presencia.


En la celebración Medio Ambiente se dedicó a la entrega de volantes educativos, con temas ambientales, así como presentó videos para la orientación y concienciación de la población estudiantil de nuestra ciudad y el país en sentido general.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina